Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29240
Título : Ineficiente planificación en las rutas de transporte de la distribuidora "B&T", del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi.
Director(es): Velasco Guachamin, Cecivel Alexandra
Autor: Prócel Bustos, Josselin Estefanya
Palabras clave : TRANSPORTE DE CARGA
GAS - DISTRIBUCIÓN
GAS - MERCADEO
LOGÍSTICA
Fecha de publicación : 12-dic-2019
Editorial: Universidad de las Fuerza Armadas ESPE. ESPEL. Carrera en Tecnología Logística y Transporte.
Citación : Prócel Bustos, Josselin Estefanya (2019). Ineficiente planificación en las rutas de transporte de la distribuidora "B&T", del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi. Carrera en Logística y Transporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El transporte se ha convertido en una actividad relevante para cada operación de importación y exportación, transformándose en una variable importante e indispensable en el logro de los niveles de competitividad de una empresa en el mercado. Es por ello que el trasporte es la parte fundamental de las empresas puesto que permite llevar sus productos a distintos lugares donde los clientes lo requieran, llegando justo a tiempo y satisfaciendo las necesidades de los consumidores. Por esta razón la empresa “B&T” dedicada a la distribución de cilindros de gas en la ciudad de Salcedo desea mejorar sus rutas de entregas para poder llegar a cada una de las familias del cantón, tomando en cuenta que es una empresa que fue creciendo poco a poco y con ello fueron creándose pequeños errores los mismos que afectan a los clientes al momento de no cumplir con sus expectativas dando como resultado pérdida en ventas y clientes insatisfechos. Esto se da por no realizar una planificación adecuada de las rutas y manejar la empresa de manera empírica. Es por ello que realizamos un análisis de campo para determinar las causas y los efectos que ocasionan los fallos en la empresa, proponiendo un plan estratégico el cual consiste en organizar un organigrama estructural, planificación de rutas, verificación de requerimientos y entregas satisfechas a los clientes, el mismo que nos ayudará abrir mercado y seguir cumpliendo con las expectativas de la clientela, dando un servicio de calidad y eficiencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29240
Aparece en las colecciones: Carrera de Logística y Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CLT-0111.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CLT-0111-P.pdfPRESENTACIÓN1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.