Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29285
Título : Estudio del acero dulce y madera sometidos a corte directo utilizando laboratorios virtuales y software CAD bajo normas internacionales
Director(es): Carvajal Naranjo, Miguel Alberto
Autor: Méndez Salas, Ricardo Mathew
Palabras clave : ENSAYO DE MATERIALES
CORTE DIRECTO
LABORATORIO VIRTUAL-AUTODESK INVENTOR
Fecha de publicación : 4-feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas Espe. Espel. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Méndez Salas, Ricardo Mathew (2022). Estudio del acero dulce y madera sometidos a corte directo utilizando laboratorios virtuales y software CAD bajo normas internacionales. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL sede Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de investigación se enfoca en obtener las propiedades mecánicas mediante ensayos de corte directo de los materiales acero dulce (ASTM A36) y madera (Pino Douglas) por medio del uso del laboratorio virtual “Virtual Labs” y del software CAD Autodesk Inventor, mediante el análisis de elementos finitos. Para lo cual se hace uso de probetas sometidas a corte directo simple y corte directo doble en concordancia de la norma IS 5242 (1979) y la norma IS 1708: Parte 11 (1986); ambas normas utilizadas en el laboratorio virtual. El uso del laboratorio virtual será respaldado por el empleo del software de simulación antes mencionado a partir de los valores entregados por el laboratorio virtual, para así obtener los resultados de resistencia al corte doble promedio en el caso del acero dulce y resistencia al corte simple promedio en el caso de la madera. Dichos valores obtenidos variaran en función de la geometría de la probeta, el material de fabricación y el valor máximo de carga entregado por el laboratorio virtual al momento de la rotura de las distintas probetas. Adicionalmente se verificarán dichos resultados por medio del software excel obteniendo bajos márgenes de error y comprobando los resultados del laboratorio en concordancia con los de la simulación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29285
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0739.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0739-P.pdfPRESENTACIÓN2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.