Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29330
Título : Análisis de calidad de energía eléctrica en la Empresa textil Etiquetex S.A. ubicada en el cantón Quito, mediante la REGULACIÓN ARCERNNR 002 / 20.
Director(es): Freire Llerena, Washington Rodrigo
Autor: Visarrea Lima, Luis Alberto
Palabras clave : CALIDAD DE ENERGÍA
REGULACIÓN ARCERNNR 002/20
PERTURBACIONES ELÉCTRICAS
ANALIZADOR DE CARGA TRIFÁSICA
Fecha de publicación : 8-feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Electromecánica.
Citación : Visarrea Lima, Luis Alberto (2022). Análisis de calidad de energía eléctrica en la Empresa textil Etiquetex S.A. ubicada en el cantón Quito, mediante la REGULACIÓN ARCERNNR 002 / 20. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación trata acerca del Análisis de Calidad de Energía en Bajo Voltaje para evaluar la Calidad del Producto en base a la Regulación vigente ARCERNNR 002/20. Este tema de titulación surge debido a que la empresa ha experimentado un incremento en la productividad de manera paulatina, por el gran desarrollo tecnológico, por lo que la empresa se ha visto en la necesidad de incorporar nuevos equipos de alta tecnología a sus instalaciones, sin tener en cuenta un estudio previo de la situación actual de la red eléctrica y ver si era factible instalar dicha maquinaria, por esta razón, actualmente la industria presenta problemas en la calidad de suministro de energía, provocando paradas no programadas en los telares, máquinas de corte entre otros equipos que se encuentran en el área de producción. Para analizar este problema, se hace uso de un analizador de carga trifásica marca Fluke modelo 434, que permite registrar y guardar datos de los indicadores de calidad que establece la norma y conocer cuáles son las perturbaciones existentes en la red. Finalmente, conociendo las perturbaciones que existe en la red, se propone un plan de mejora en el rediseño de la red eléctrica, balanceo de cargas, reforzamiento en los conductores diseño de un filtro activo, con el propósito de mejorar la eficiencia general del sistema eléctrico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29330
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0423.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0423-P.pdfPRESENTACIÓN1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.