Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29384
Título : Análisis de la Cooperación Internacional en la CAN en temas de Comercio Internacional
Director(es): Ojeda Escobar, Jorge Aníbal
Autor: Godoy González, Andrea Estefanía
Gualotuña Briceño, Diana Carolina
Palabras clave : COOPERACIÓN INTERNACIONAL
COMUNIDAD ANDINA
PROPIEDAD INTELECTUAL
INNOVACIÓN
DESARROLLO
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Comercio Exterior
Citación : Godoy González, Andrea Estefanía y Gualotuña Briceño, Diana Carolina (2022). Análisis de la Cooperación Internacional en la CAN en temas de Comercio Internacional. Carrera de Comercio Exterior. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En la nueva era del conocimiento los procesos de Integración y Cooperación Internacional se han visto privilegiados por el capital social e intelecto humano, que conjuntamente con la cultura, son agentes de desarrollo e innovación; considerándose como una respuesta factible y con resultados positivos para países en desarrollo. En este trabajo se pretende abordar el rol que desempeña el Derecho Comunitario en materia de Propiedad Intelectual en un escenario específico como es la Comunidad Andina, organización internacional de carácter supranacional, a fin de identificar si existe o no Cooperación se realizará el respectivo análisis de dos casos: El emprendimiento “Coca Nasa” y la denuncia impuesta por la multinacional Coca Cola a una de sus bebidas energéticas denominada “Coca Pola”; y por otro lado el Sistema “CAN TMView” una iniciativa que nace de la Cooperación entre la Secretaría General de la CAN con la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Finalmente, su correcta aplicación o por el contrario sus contradicciones y flaquezas permitirán reconocer a la Propiedad Intelectual como una de las dimensiones significativas y fundamentales para un proceso de desarrollo, innovación y cooperación integral.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29384
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPE-052317.pdfRESUMEN122,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.