Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2953
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorErazo, Germán-
dc.contributor.authorRosero Chandi, Carlos Xavier-
dc.date.accessioned2011-04-07T09:06:28Z-
dc.date.available2011-04-07T09:06:28Z-
dc.date.issued2009-10-
dc.identifier.citationRosero Chandi, Carlos Xavier. (2009). Diseño y construcción de un sistema electrónico para el encendido temporizado de motores de combustión interna. ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.other0652-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2953-
dc.description.abstractEl presente trabajo detalla el diseño y pruebas de la aplicación autotrónica para el encendido temporizado de motores de combustión interna. El dispositivo se concibe básicamente como un sistema digital de monitoreo empleado en la verificación de parámetros seguros de funcionamiento en motores térmicos. Posee además dos mecanismos de control: el primero, útil en el proceso de arranque del motor (con control de lazo abierto), y el segundo, usado como unidad de apagado inmediato ante presencia de parámetros no seguros (apagado de emergencia). El sistema posee hardware empleado en el manejo del arranque y alimentación de corriente del motor, sensado de parámetros de funcionamiento, visualización local de variables, transmisión inalámbrica de datos medidos y calibración de constantes de referencia mediante una interfaz amigable. Es importante resaltar que el control del funcionamiento a ralentí del motor de combustión interna, es realizado enteramente por los dispositivos electrónicos, electromecánicos o mecánicos intrínsecos destinados para este fin.es_ES
dc.format.extent102 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / ESPE / 2009es_ES
dc.subjectINGENIERÍA AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectENCENDIDO ELECTRÓNICOes_ES
dc.subjectMOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNAes_ES
dc.titleDiseño y construcción de un sistema electrónico para el encendido temporizado de motores de combustión interna.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0652.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.