Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2972
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillavicencio, Jorge-
dc.contributor.authorSandoval Chiluiza, Walter Rodolfo-
dc.date.accessioned2011-04-11T12:07:49Z-
dc.date.available2011-04-11T12:07:49Z-
dc.date.issued2011-03-
dc.identifier.citationSandoval Chiluiza, Walter Rodolfo (2011). Estudio para la creación de una empresa productora y comercializadora de rosas, mediante broker's acentuados en el país, dirigida al mercado Norteamericano, ubicada en la Provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other030913-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2972-
dc.description.abstractEn los últimos años, la exportación de productos no tradicionales del Ecuador se ha constituido en uno de los pilares básicos de su economía, especialmente la producción y exportación de flores, dadas las amplias perspectivas en el mercado externo y las condiciones ecológicas apropiadas de que dispone. A escala mundial, el Ecuador es el tercer exportador de flores frescas al mundo con una participación del 6,1%; además de contar en el año 2009 con 3821 hectáreas de flores cultivadas y de estas el 62% pertenecen a rosas. La exportación de rosas en el periodo 2004 - 2009 ha mantenido una participación promedio de 77,98% del total de las exportaciones de flores en todo el mundo logrando así ser esta variedad la mas exportable en el país; además tomando en cuenta el mercado americano este a su vez tiene una representación en el mercado ecuatoriano del 60,08% del total de las exportaciones por país de destino. Este sector empresarial es uno de los más representativos y solventes del país, con una tasa de crecimiento del 11% en valores económicos y 4% en toneladas, las flores son consideradas el primer producto no tradicional de exportación y el cuarto en importancia por los ingresos generados para el país. Los principales destinos de este producto constituyen Estados Unidos, Rusia, Holanda, Italia, Canadá, Alemania, Suiza, Francia, Ucrania, Australia y Chile entre otros; el primero abarco durante los últimos 6 años el 60,08% del total de las exportaciones de rosas frescas por país de destino.es_ES
dc.format.extent161 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2011es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.titleEstudio para la creación de una empresa productora y comercializadora de rosas, mediante broker's acentuados en el país, dirigida al mercado Norteamericano, ubicada en la Provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-030913-P.pptxPRESENTACIÓN DE LA TESIS4,75 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-030913.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.