Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29981
Título : Evolución de la inversión extranjera directa. Un acercamiento al sector manufacturero del Ecuador
Director(es): Cadena Chávez, Oscar Marcelo
Autor: Aguirre Inga, Dayana Paola
Caizapasto Gualotuña, Priscila Abigail
Palabras clave : INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA
SECTOR MANUFACTURERO
RIESGO PAÍS
INFLACIÓN
CRECIMIENTO ECONÓMICO
Fecha de publicación : ene-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría.
Citación : Aguirre Inga, Dayana Paola. Caizapasto Gualotuña, Priscila Abigail (2022). Evolución de la inversión extranjera directa. Un acercamiento al sector manufacturero del Ecuador. Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La inversión extranjera directa es un mecanismo de financiamiento estrechamente relacionado con las economías en vías desarrollo, el problema ocurre cuando esta disminuye lo que provoca una limitada gestión de flujo de capitales. El propósito del estudio fue analizar la inversión extranjera directa mediante el modelo de regresión lineal multivariante con mínimos cuadrados ordinarios para la determinación de varianza existente en el sector manufacturero del Ecuador en el periodo 2010-2020. La metodología utilizada fue una investigación bibliográfica, con un enfoque cuantitativo, diseño transversal y nivel correlacional. La aplicación del modelo permitió conocer qué, si las variables independientes varían negativamente afectaran de manera significativa a la captación económica de la inversión extranjera directa en el sector manufacturero, por lo que se consideró determinantes PIB, inflación, empleo y riesgo país que impulsen el crecimiento económico. Se concluyo que la inversión extranjera directa está estrechamente relacionada con las variables antes mencionadas, lo que a su vez genera oportunidades de inversión, afirmación basada en la ejecución del modelo econométrico donde se utilizó valores estadísticos y monetarios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29981
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-CAI-0753-P.pdfPRESENTACIÓN2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
AC-ESPEL-CAI-0753.pdfARTÍCULO ACADÉMICO590,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.