Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30043
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCadena Echeverria, Jaime Luis-
dc.contributor.authorAucay Aucay, Edison Gonzalo-
dc.date.accessioned2022-06-14T13:57:21Z-
dc.date.available2022-06-14T13:57:21Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAucay Aucay, Edison Gonzalo (2021). Análisis y propuesta de mejora de los procesos de la Unidad de Servicios Universitarios de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other052369-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30043-
dc.description.abstractEn la actualidad las empresas públicas y privadas buscan mejorar cada día, una forma de lograr este propósito, es adaptase a los cambios mejorando los procesos que conforman a la organización. La presente investigación tuvo como objetivo realizar un análisis y generar una propuesta de mejora para los procesos que conforman la Unidad de Servicios Universitarios de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE (USUN); esta mejora permitirá satisfacer eficientemente las necesidades de los usuarios que utilizan los diferentes productos y servicios que genera esta unidad; para lograr este propósito, primero se analizó cada proceso de la Unidad de Servicios Universitarios con el objetivo de reconocer los problemas, actividades críticas, acciones que no agregan ningún tipo de valor y otros inconvenientes que tenían estos procesos. A través de la investigación documental se conocieron todas las leyes, estatutos, normas, reglamentos, manuales y procedimientos vigentes a las que se encuentra sometida la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, en base a estos documentos se realizó el levantamiento de información de procesos para conocer cómo se ejecutan los mismos, convirtiéndose en el inicio para realizar la propuesta de mejora. Para realizar el levantamiento de procesos de manera eficaz, se procedió a realizar diversas entrevistas, talleres, y reuniones con los trabajadores de la unidad para conocer qué actividades o tareas realizan, además de conocer el tiempo que se demoran en ejecutar las actividades.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comerciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectANÁLISISes_ES
dc.subjectPROCESOSes_ES
dc.subjectPROPUESTA DE MEJORAes_ES
dc.titleAnálisis y propuesta de mejora de los procesos de la Unidad de Servicios Universitarios de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPEes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052369.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052369-R.pdfRESUMEN39,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052369-D.pptxDEFENSA4,3 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.