Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30383
Título : Implementación de un controlador de dominio en la Comandancia General del Ejercito mediante un servidor activo basado en Opensource, para organizar, controlar y administrar de forma centralizada el acceso a los recursos de la red, y desarrollo : de los procedimientos y de las políticas para su administración, levantamiento de las políticas y manuales de administración aplicables a las particularidades de las direcciones que conforman la comandancia general del ejército
Director(es): Tintín Perdomo, Verónica Paulina
Autor: Moncayo Sinchiguano, Flavio Rolando
Sánchez Changoluisa, Oscar Marcelo
Palabras clave : DOMAIN CONTROLLER
ACTIVE DIRECTORY
UBUNTU SERVER
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Redes y Telecomunicaciones.
Citación : Moncayo Sinchiguano Flavio Rolando. Tintín Perdomo Verónica Paulina (2022). Implementación de un controlador de dominio en la Comandancia General del Ejercito mediante un servidor activo basado en Opensource, para organizar, controlar y administrar de forma centralizada el acceso a los recursos de la red, y desarrollo : de los procedimientos y de las políticas para su administración, levantamiento de las políticas y manuales de administración aplicables a las particularidades de las direcciones que conforman la comandancia general del ejército. Carrera de Tecnología en Redes y Telecomunicaciones. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Las entidades e instituciones públicas actualmente, acarrean una gran problemática que surge en el uso de las mismas herramientas y dispositivos tecnológicos ya que existe personas mal intencionadas que intentan vulnerar la seguridad de la información altamente clasificada. Por ello, el objetivo general del presente proyecto de investigación se enfocó en la implementación del controlador de dominio cuyo objetivo es gestionar, administrar y resguardar los recursos de la red. Además, la metodología que se utilizó para la instalación del software de administración es el MSF, el cual permitió realizar la implementación de un controlador de dominio enfocado a los requerimientos de manera objetiva. En cambio, para el desarrollo se utilizó un software de código abierto (Open Sourse) Ubuntu Server 18.04 LTS que permitió establecer una mayor seguridad en la información, además se realizó la instalación de SSH para lograr una conexión remota y se instaló los servicios de Samba utilizando el protocolo Ldav, también se instaló el servicio remoto Windows6.1-Kb9588 que permitió gestionar las herramientas usuarios y equipos de Active Directory y la administración de directivas de grupo. Obteniendo así, la implementación de un controlador de dominio con la funcionalidad de un Active Directory que permita crear unidades organizativas, usuarios y establecer políticas de usuarios y equipos dentro cada uno de los departamentos de la CGFT e ingresarlos cada uno al dominio. Finalmente, con la administración del controlador de dominio se logró establecer las directrices para el uso de los equipos dentro de toda la unidad organizativa, teniendo en cuenta que se enfocó en los requerimientos e importancia de cada departamento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30383
Aparece en las colecciones: Carrera de Tecnología en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-SIT-0129-P.pdfPRESENTACIÓN1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-SIT-0129.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO6,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.