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Título : Comprobación de funcionamiento de la válvula de purga (BLEED VALVE) para la Aeronave Twin Otter del Ala de Transporte N° 11 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana
Director(es): Valencia, Johnatan
Autor: Tualombo Treboles, Jhonathan Ricardo
Palabras clave : MANTENIMIENTO
MANUALES TÉCNICOS
VÁLVULA DE SANGRADO
BANCO DE PRUEBA
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores
Citación : Tualombo Treboles, Jhonathan Ricardo (2015). Comprobación de funcionamiento de la válvula de purga (BLEED VALVE) para la Aeronave Twin Otter del Ala de Transporte N° 11 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: La Ala de Transporte No 11 cuenta con una aeronave Twin Otter con sede en la ciudad de Latacunga que brinda servicio a la población amazónica está dedicada al transporte de pasajeros entre comunidades en calidad de servicio comunitario, convirtiéndose por lo mencionado en una compañía aérea importante a nivel nacional. El problema se enfoca en la necesidad de mantener la aeronave 100o/o operativa ya que presta sus servicios, se ha encontrado falencias en el mantenimiento debido a la falta de recursos económicos de la Fuerza Aérea, programas de mantenimiento y mano de obra, lo que ha impedido el mantenimiento del chequeo operacional de la válvula de purga. Con el presente proyecto se plantean objetivos en base a la solución del inconveniente mencionado. El marco teórico que se encuentra redactado en el capítulo dos está basado en la información de manuales técnicos, específicamente de la aeronave Twin Otter. Además se ha hecho necesario la recopilación de datos, archivos y fotografías desde fuentes del internet, para facilitar el desarrollo del presente proyecto. Con la información descrita se procedió a realizar el mantenimiento de la válvula de purga de la aeronave, se realizaron las respectivas pruebas de operación para verificar el correcto funcionamiento del banco de comprobación y a la vez el estado de la válvula de purga. Terminando con el Capítulo IV en donde se encuentran las conclusiones obtenidas al finalizar el proyecto con el análisis respectivo de resultados y las recomendaciones emitidas para su utilización óptima y adecuada
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30567
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

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