Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30585
Título : Diseño e implementación de una arquitectura de integración basada en la WoT para una “Smart Factory”
Director(es): Alulema Flores, Darwin Omar
Autor: Acuña Piñán, Néstor Iván
Palabras clave : INDUSTRIA 4.0
WEB DE LAS COSAS
SISTEMAS CIBERFÍSICOS
FÁBRICA INTELIGENTE
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control
Citación : Acuña Piñán, Néstor Iván (2022). Diseño e implementación de una arquitectura de integración basada en la WoT para una “Smart Factory”. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El desarrollo tecnológico de la cuarta revolución industrial se encuentra en auge, todos los avances apuntan hacia el uso de servicios web, componentes ciberfísicos e internet de las cosas como medio. Grandes industrias centran sus esfuerzos en la convergencia de su área operativa con las tecnologías de la información para obtener los beneficios que una industria 4.0 otorga. Mediante esta motivación surge la propuesta de una herramienta de software para impulsar el desarrollo productivo e investigativo de esta área. La arquitectura propuesta está basada en de tres capas: Física, Lógica y de Aplicación basándose en la Web Of Things la cual es una especialización del Internet de las Cosas. Se conceptualiza como componentes web a los sensores y actuadores de la fábrica para mediante su orquestación puedan ser coordinarlos y realizar el control y monitoreo de estos en la nube. Este proceso anteriormente se lo realizaba de manera local y los componentes no podían interactuar para un fin común. Al estar en la nube se realiza una fácil integración a servidores remotos como el correo electrónico y más herramientas que son esenciales para una industria 4.0. Cabe recalcar que los sensores y actuadores son simulaciones de sus mecanismos mediante servicios web y que no están implementados. Finalmente se realiza un escenario de prueba el cual es una etapa de una fábrica embotelladora para comprobar el correcto funcionamiento de la arquitectura y está visualizado mediante un Front-End en Ignition. Para validar la arquitectura obtendremos resultados de pruebas de carga, usabilidad y eficiencia con la arquitectura propuesta.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30585
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052378.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052378-R.pdfRESUMEN31,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052378-D.pdfDEFENSA2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.