Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30767
Título : Sistema SCADA para el control de riego, iluminación y seguridad de una finca agropecuaria familiar.
Director(es): Acosta Núñez, Julio Francisco
Autor: Ávila Luzuriaga, David Israel
Palabras clave : BASES DE DATOS
SISTEMA SCADA
SERVIDOR WEB
HMI (INTERFAZ HUMANO MÁQUINA)
Fecha de publicación : 2-mar-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Electrónica y Automatización Mención Redes Industriales.
Citación : Ávila Luzuriaga, David Israel (2022). Sistema SCADA para el control de riego, iluminación y seguridad de una finca agropecuaria familiar. Maestría en Electrónica y Automatización Mención Redes Industriales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto contempla el diseño de un Sistema SCADA para producción agropecuaria en la región Sierra del Ecuador mediante el uso del software Intouch del fabricante Wonderware. El sistema permite el monitoreo del nivel agua en los reservorios, control de usuarios en el sistema, variables agrícolas con sus tendencias, implementación de base de datos con descarga USB y sistema de alarmas entre otros son los beneficios dados del presente estudio. En efecto este sistema es una solución que viabiliza la tecnificación de las fincas agrícolas del Ecuador en el ámbito de seguridad, iluminación y riego. El uso de dos controladores lógicos programables de marca Allen Bradley, conectados mediante una red Ethernet y el uso de un HMI Delta para la automatización, control, e instrumentación, que favorece al monitoreo de variables agrícolas, producción de leche, arranque de bombas de riego y lleva un control de los trabajadores en la presente implementación para la finca familiar. Además del uso de las herramientas de la HMI como son exportación de base de datos hacia la USB, el telecontrol mediante ethernet y el uso del protocolo wifi 802.11g. La propuesta tiene como objetivo construir dos tableros de control, utilizar el servidor web incorporado en el PLC Micrologix 1100 y realizar un riego automático con el uso de un transmisor de humedad del suelo de 4 a 20 ma. Para finalizar se compara el sistema automatizado en contraste con el riego manual mediante un sembrío de Rye-grass Neozelandes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30767
Aparece en las colecciones: Maestría en Electrónica y Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEI-0013.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEI-0013-P.pdfPRESENTACIÓN4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.