Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30771
Título : Análisis y compilación de información bibliográfica referente a los balances de energíacon y sin reacción química ; y balances simultáneos de materia y energía
Director(es): Luna Ortiz, Eduardo David
Autor: Duque Osorio, Jorge Geovanny
Palabras clave : ENERGÍA
BALANCE DE ENERGÍA
BALANCE CON REACCIÓN QUÍMICA
BALANCE SIN REACCIÓN QUÍMICA
Fecha de publicación : 27-ago-2021
Editorial: Carrera de Ingeniería en Petroquímica. ESPE. Extensión Latacunga.
Citación : Duque Osorio, Jorge Geovanny (2021). Análisis y compilación de información bibliográfica referente a los balances de energíacon y sin reacción química ; y balances simultáneos de materia y energía. Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo se enfoca en una compilación bibliográfica orientada a convertirse en un instrumento de gran utilidad para estudiantes de pre-grado de ingeniería química y petroquímica. En el capítulo uno se presentan conceptos fundamentales de energía, se define la primera ley de la termodinámica en sistemas cerrados y abiertos, se explica los tipos de energía que puede poseer un sistema y se trata balances de energía mecánica y la ecuación de Bernoulli. El segundo capítulo muestra como formular y aplicar los balances de energía para sistemas abiertos con múltiples entradas y salidas sin reacciones químicas, además de revisar las trayectorias hipotéticas de procesos para cambios de estados y como utilizar los diagramas psicrométricos. En el capítulo tres se indica cómo calcular el calor de reacción a una temperatura específica e ilustra cómo estimar el calor de reacción estándar a partir del calor de formación y combustión, además se muestra los balances de energía para un sistema reactivo utilizando el método de calor de reacción y el método de calor de formación. En el capítulo cuatro se presentan balances de materia y energía simultáneos que se aplican a procesos complejos que se llevan a cabo industria química y petroquímica. La metodología académica desde lo básico a lo complejo es esencial para la buena comprensión y la estimulación del razonamiento de los estudiantes, por tal razón se desarrolló ejercicios de aplicación para diferentes unidades de proceso partiendo desde lo esencial hasta ejercicios complejos en los que se desarrollan un sistema de resolución.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30771
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-IPE-0115.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-IPE-0115-P.pdfPRESENTACIÓN1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.