Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30802
Título : Análisis y compilación de información bibliográfica referente a los balances de materia, con una sola, con varias unidades de proceso y sistemas con reacción química
Director(es): Luna Ortiz, Eduardo David
Autor: Basantes Romero, Diego Paúl
Palabras clave : BALANCE DE MATERIA
DIAGRAMA DE FLUJO
CORRIENTES
REACCIÓN QUÍMICA
Fecha de publicación : 27-ago-2021
Editorial: Carrera de Ingeniería en Petroquímica. ESPE. Extensión Latacunga.
Citación : Basantes Romero, Diego Paúl (2021). Análisis y compilación de información bibliográfica referente a los balances de materia, con una sola, con varias unidades de proceso y sistemas con reacción química. Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Los balances de materia son una parte fundamental en el análisis de procesos químicos y petroquímicos, por tal razón, en un primer capítulo se desarrolla la ecuación de balance de materia en una unidad de proceso, donde se definen los tipos de regímenes, tales como estado estacionario y estado transitorio o no estacionario, se explica la especificación de corrientes en los diagramas flujos y el uso de una base de cálculo para la resolución de problemas. En el segundo capítulo se comprende el balance de materia en varias de unidades de procesos, se detallan las características de los sistemas que abarquen varias unidades de procesos considerando sistemas y subsistemas con el fin de simplificar el análisis de los balances de materia, los grados de libertad y la existencia de corrientes particulares en este tipo de procesos. En el tercer capítulo se analiza un proceso reactivo, siendo este el más común en la industria química y petroquímica. En estos procesos es necesario conocer algunos términos relacionados con las reacciones químicas, tales como estequiometria, conversión, rendimiento, selectividad, entre otros. Se definen los balances de materia por especies atómicas, especies moleculares, y avance de reacción, además, se explican características de reacciones de combustión.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30802
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-IPE-0117.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-IPE-0117-P.pdfPRESENTACIÓN1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.