Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30803
Título : Análisis comparativo de asfaltos modificados con Estireno-butadieno-estireno (SBS) y Polietileno (PE) reciclado mediante determinación de propiedades físico-químicas para su aplicación en láminas impermeabilizantes
Director(es): Luna Ortiz, Eduardo David
Autor: Mena Pacheco, Wellington Steven
Palabras clave : ASFALTO
POLIMEROS
RECICLAJE DE PLÁSTICO
BITUMEN MODIFICADO
LÁMINAS IMPERMEABILIZANTES
Fecha de publicación : 15-feb-2022
Editorial: Carrera de Ingeniería en Petroquímica. ESPE. Extensión Latacunga.
Citación : Mena Pacheco, Wellington Steven (2022). Análisis comparativo de asfaltos modificados con Estireno-butadieno-estireno (SBS) y Polietileno (PE) reciclado mediante determinación de propiedades físico-químicas para su aplicación en láminas impermeabilizantes. Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo de titulacion se comparan las propiedades fisicoquimicas de mezclas de bitumen modificado con polimeros como Estireno-Butadieno-Estireno, polietileno de alta densidad reciclado y polietileno de baja densidad reciclado empleados industrialmente en IMPTEK Chova del Ecuador. Estas mezclas son analizadas mediante un primer diseno experimental mixto donde se evalua la dispersion y compatibilidad de las mezclas de bitumen a diferentes intervalos de tiempo, 2 rangos de temperatura, composicion del 2% de polimero modificante y agitacion constante; las condiciones ideales para las mezclas de bitumen modificado se los obtiene de este procedimiento. Con los datos obtenidos del primer diseno experimental se procede al analisis de las propiedades fisicoquimicas de las mezclas mediante un diseno factorial 3. que determina estas propiedades de las mezclas de bitumen modificado como: Punto de reblandecimiento, penetracion, punto de inflamacion, densidad, viscosidad y recuperacion elastica; los procedimientos para estos experimentos se los realiza en base a normas del Servicio Ecuatoriano de Normalizacion (INEN), Asociacion Espanola de Normalizacion y Certificacion (UNE), Instituto Argentino de Normalizacion y Certificacion (IRAM) y American Society of Testing Materiales (ASTM). Los datos obtenidos son analizados por un software estadistico mediante graficas como: Diagrama de Pareto, graficas de efectos estandarizados y graficas de interaccion.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30803
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-IPE-0118.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-IPE-0118-p.pdfPRESENTACIÓN1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.