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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Corrales, Marcelo Fabian-
dc.contributor.authorCaiza Chiguano, Pedro Luis-
dc.contributor.authorChicaiza Pila, William Aldair-
dc.date.accessioned2022-07-21T17:49:50Z-
dc.date.available2022-07-21T17:49:50Z-
dc.date.issued2022-07-05-
dc.identifier.citationCaiza Chiguano, Pedro Luis. Chicaiza Pila, William Aldair (2022). Análisis de la hermeticidad en la reparación de fisura de un bloque de motor de hierro fundido mediante el método de reconstrucción en frio Metalock. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0756-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31042-
dc.description.abstractEl presente proyecto de titulación se encaminó al análisis de la hermeticidad en la reparación de una fisura del bloque motor de hierro fundido, para determinar la confiabilidad que garantice la reconstrucción en frio mediante el método de sellado metalock al restaurar o reparar una fisura, a través de esta técnica alternativa y novedosa en el ámbito industrial y automotriz. El método de reconstrucción en frio Metalock posee una gran variedad de aplicaciones para la reparación de elementos de máquinas fisuradas, rajadas o debilitadas. Su proceso consiste en la perforación de agujeros en toda la trayectoria de la fisura, para insertar pernos “metalock” perpendicularmente a la superficie de la fisura, elaborando ranuras para el calce de las llaves metalock en forma transversal a la fisura realizando una especie de candados, separados por una distancia especificada formando una costura metálica. Finalmente, remachándolas para adherirse fijamente al metal de la pieza protegiendo la superficie original. Estos insumos de reparación en frio son fabricados de aleaciones especiales de hierro-níquel. El método de reconstrucción en frio contribuye a su pronta reincorporación de la maquinaria a las operaciones de trabajo, ahorrando tiempo de desmontaje y disminuyendo pérdidas de producción. Las ventajas de este material es la ductibilidad en estado recocido, resistencia a la tracción, endurecimiento por deformación, coeficiente de expansión térmica, además posee similares características al hierro fundido. También, absorbe y amortigua los esfuerzos que está sometido la pieza conjunta.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHERMETICIDADes_ES
dc.subjectFISURA DEL BLOQUE MOTORes_ES
dc.subjectRECONSTRUCCIÓN EN FRIO METALOCKes_ES
dc.titleAnálisis de la hermeticidad en la reparación de fisura de un bloque de motor de hierro fundido mediante el método de reconstrucción en frio Metalock.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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