Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31124
Título : Implementación de un sistema de propulsión eléctrico en el triciclo de carga para la movilidad y transporte de productos en mercados.
Director(es): Ramos Jinez, Alex Javier
Autor: Garcés Morales, Sebastián Alexander
Palabras clave : TRICICLO DE CARGA
MOTOR ELÉCTRICO
Fecha de publicación : 15-jun-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Garcés Morales, Sebastián Alexander (2021). Implementación de un sistema de propulsión eléctrico en el triciclo de carga para la movilidad y transporte de productos en mercados. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Hoy en día, se puede apreciar que las empresas automotrices se empiezan a enfocar más en el futuro, buscando nuevas tecnologías que sustituyan a los tradicionales motores a combustión, lo que son causantes a gran escala de la contaminación ambiental. En los países más desarrollados como en Estados Unidos no es sorprendente observar día a día más vehículos impulsados 100% eléctricamente. El desarrollo de este trabajo aspira mostrar una nueva cara de la moneda a los tradicionales métodos de reparto en los mercados y del mismo modo ayudar a controlar la contaminación. En primer lugar, se ha llevado a cabo una investigación bibliográfica de los sistemas que se usan para propulsar estos triciclos como qué tipo de motor se usa, el sistema de freno y los controles de mando que estos llevan, además se ha observado la diferente disposición que estos motores pueden tener en el triciclo. Para finalizar se ha realizado el ensamblaje de estos componentes una vez hecho un análisis y una investigación previa que ayuden tanto a la eficiencia del motor como a la seguridad del conductor.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31124
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0147.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0147-P.pdfPRESENTACIÓN877,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.