Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31162
Título : Implementación de un sistema de tracción eléctrico en el vehículo monoplaza mediante la selección adecuada de componentes para tener como resultado un vehículo ecológico.
Director(es): León Almeida, Jaime Eduardo
Autor: Pilco Puma, Walter Vinicio
Gualotuña Nasimba, Wilmer Alexander
Palabras clave : ION-LITIO
VEHÍCULO - MONOPLAZA
Fecha de publicación : 14-feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Pilco Puma, Walter Vinicio. Gualotuña Nasimba, Wilmer Alexander (2022). Implementación de un sistema de tracción eléctrico en el vehículo monoplaza mediante la selección adecuada de componentes para tener como resultado un vehículo ecológico. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Para el presente proyecto se busca la solución al problema de contaminación ambiental por las emisiones de gases contaminantes y al tráfico vehicular, esto en un ambiente urbano que genera el parque automotor, que al pasar los años afectó al planeta, actualmente delimitando la zona al Ecuador, por lo que una solución es la investigación de alternativas de movilidad, como es la innovación en vehículos de tracción eléctrica que faciliten la movilidad. Mediante la implementación de un sistema de tracción eléctrico en un vehículo monoplaza, además de la selección adecuada de componentes para tener como resultado un vehículo monoplaza ecológico que ofrece altas prestaciones en potencia significativa, economía de consumo, estética, seguridad, habitabilidad y confort. Para ello, se realizó la investigación de los distintos componentes que conforman un sistema de tracción eléctrica siendo de tal manera un motor de cubo DC sin escobillas el idóneo para el proyecto el cual brinda la potencia y torque requerido para un ambiente urbano, también un controlador con la funcionalidad de llevar un control lógico del comportamiento de dicho motor, la batería de Ión-litio con la característica de ser recargable y trabajar a altas temperaturas, por último un acelerador que se encargará de enviar señales necesarias para el funcionamiento del vehículo monoplaza.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31162
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0155.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0155-P.pdfPRESENTACIÓN1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.