Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31401
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrera Tapia, Romel David | - |
dc.contributor.author | Reyes Valencia, Adrian Mauricio | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-02T17:03:52Z | - |
dc.date.available | 2022-08-02T17:03:52Z | - |
dc.date.issued | 2022-02-25 | - |
dc.identifier.citation | Reyes Valencia, Adrian Mauricio (2022). Implementación de un sistema de frenos de disco para la estructura de entrenamiento de mecánica de patio en la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga. | es_ES |
dc.identifier.other | MAT-0170 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31401 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio de implementación de un sistema de frenos de disco para la estructura didáctica de entrenamiento de mecánica de patio en la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L, se compone de cuatro capítulos. En el primer capítulo se detalla los antecedentes, planteamiento del problema, justificación, objetivos y alcance, definiendo la importancia del tema dentro de una estructura de entrenamiento de los sistemas de dirección, suspensión y frenos de un vehículo automotor tipo sedán y el impacto que tendrá en los futuros estudiantes. En el segundo capítulo se detalle el marco teórico de los componentes de los frenos de disco, en los que constan los discos, pinzas, plantillas, bombas, así como se detalla las ventajas y defectos de los frenos de discos. En el tercer capítulo se enfoca la implementación del sistema de frenos de disco, detallando cada uno de los materiales que se utilizador en la estructura didáctica, que fueron los discos de frenos, manguera de freno, pedal, líquido de frenos, tee de freno, llantas y aros, así también se desglosan catorce pasos para el mantenimiento y cinco pasos para el proceso de purgado de los frenos de disco, concluyendo con el presupuesto que se generó para la implementación del sistema de frenado dentro de la estructura de entrenamiento. Se finaliza con las conclusiones y recomendaciones en las que se detalla que se ha cumplido con los objetivos propuestos para el tema, a la vez se detalla la bibliografía utilizada para el presente estudio. | es_ES |
dc.description.sponsorship | ESPE-L | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | FRENOS DE DISCO | es_ES |
dc.subject | MECÁNICA DE PATIO | es_ES |
dc.subject | SISTEMA DE FRENADO | es_ES |
dc.subject | ESTRUCTURA DIDÁCTICA | es_ES |
dc.title | Implementación de un sistema de frenos de disco para la estructura de entrenamiento de mecánica de patio en la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
M-ESPEL-MAT-0170.pdf | MONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-MAT-0170-P.pdf | PRESENTACIÓN | 1,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.