Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31402
Título : Construcción de una estructura tipo chasis que sirva de soporte para los sistemas de dirección, suspensión y frenos para la estructura didáctica de entrenamiento de mecánica de patio en la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L.
Director(es): Carrera Tapia, Romel David
Autor: Mariscal Chinchuña, Cristian Jonathan
Palabras clave : SISTEMA DE SUSPENSIÓN
AMORTIGUADORES
SISTEMA DE DIRECCIÓN
Fecha de publicación : 25-feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Mariscal Chinchuña, Cristian Jonathan (2022). Construcción de una estructura tipo chasis que sirva de soporte para los sistemas de dirección, suspensión y frenos para la estructura didáctica de entrenamiento de mecánica de patio en la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto técnico de titulación propone el diseño y construcción de una estructura de tipo chasis el cual servirá de entrenamiento para la tecnología en mecánica automotriz, el prototipo servirá como soporte para la dirección, suspensión y frenos, adicionalmente se plantea tener dos direcciones una direcciona delantera y otra trasera electro asistida, de esta manera innovando el diseño típico de chasis, así mismo antes de realizar el montaje de la estructura se realiza un estudio metodológico de campo sobre los materiales que se utilizan para cada parte del chasis como son los largueros laterales, bastidores y consolas para el sistema de dirección, amortiguación y suspensión, luego de elegir opciones del material se realiza un estudio en SolidWorks de tensión, cargas y fuerza sobre la estructura, asegurando así que la misma no se pandeo o se rompa cuando sea utilizada. La estructura ensamblada en este proyecto tiene el beneficio de ser un chasis liguero y económico, en el cual se puso en práctica todos los conocimientos adquiridos durante la carrera para elaborar un prototipo que tiene sistemas de dirección asistida delantera y trasera, por lo que la posterior sirve de apoyo a todo el sistema, una vez unida toda la estructura mediante proceso SMAW para asegurar su eficiencia se realiza pruebas de funcionamiento en cada uno de los sistemas del prototipo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31402
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0171.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0171-P.pdfPRESENTACIÓN1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.