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Título : Implementación de sistemas auxiliares en un buggy para la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Director(es): Sánchez Mosquera, Carlos Rafael
Autor: Delgado Moreno, Karla Geovanna
Palabras clave : MONOSHOCK
VEHÍCULO BIPLAZA
DIRECCIÓN MECÁNICA
FRENOS HIDRÁULICOS
Fecha de publicación : 3-feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Delgado Moreno, Karla Geovanna (2022). Implementación de sistemas auxiliares en un buggy para la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Los mecanismos de dirección, frenos y suspensión forman un conjunto de control tanto de velocidad, trayectoria y absorción de energía. En la implementación de estos sistemas, se utiliza la dirección mecánica para trabajar con un sistema convencional de funcionamiento, de esa manera se descartan componentes como una bomba dentro del sistema debido a la disposición de espacio delantero. El tipo de sistema de frenos que se utiliza en el automotor son frenos de disco en las cuatro ruedas, necesario ante la tracción en sus ruedas traseras y refuerzo de desaceleración delantera para una mejor distribución de frenado, el sistema cuenta con depósito, cañerías, mangueras y uniones hidráulicas. Este conjunto de componentes no ocupa gran espacio, dicho circuito se encuentra localizado debajo de la carrocería. No se ocupa un sistema de frenos por cable ya que va a existir cuatro puntos de desaceleración, pero cualquiera de estos funcionaría correctamente dentro del sistema implementado. Dentro del sistema de suspensión del buggy, en la parte delantera se utiliza un sistema de doble amortiguador para cada rueda, se implementa amortiguadores monoshock y se utiliza barra estabilizadora en la parte trasera del automotor, para lograr firmeza y adherencia cuando el vehículo se encuentre en movimiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31443
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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