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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31443
Título : | Implementación de sistemas auxiliares en un buggy para la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. |
Director(es): | Sánchez Mosquera, Carlos Rafael |
Autor: | Delgado Moreno, Karla Geovanna |
Palabras clave : | MONOSHOCK VEHÍCULO BIPLAZA DIRECCIÓN MECÁNICA FRENOS HIDRÁULICOS |
Fecha de publicación : | 3-feb-2022 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz |
Citación : | Delgado Moreno, Karla Geovanna (2022). Implementación de sistemas auxiliares en un buggy para la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | Los mecanismos de dirección, frenos y suspensión forman un conjunto de control tanto de velocidad, trayectoria y absorción de energía. En la implementación de estos sistemas, se utiliza la dirección mecánica para trabajar con un sistema convencional de funcionamiento, de esa manera se descartan componentes como una bomba dentro del sistema debido a la disposición de espacio delantero. El tipo de sistema de frenos que se utiliza en el automotor son frenos de disco en las cuatro ruedas, necesario ante la tracción en sus ruedas traseras y refuerzo de desaceleración delantera para una mejor distribución de frenado, el sistema cuenta con depósito, cañerías, mangueras y uniones hidráulicas. Este conjunto de componentes no ocupa gran espacio, dicho circuito se encuentra localizado debajo de la carrocería. No se ocupa un sistema de frenos por cable ya que va a existir cuatro puntos de desaceleración, pero cualquiera de estos funcionaría correctamente dentro del sistema implementado. Dentro del sistema de suspensión del buggy, en la parte delantera se utiliza un sistema de doble amortiguador para cada rueda, se implementa amortiguadores monoshock y se utiliza barra estabilizadora en la parte trasera del automotor, para lograr firmeza y adherencia cuando el vehículo se encuentre en movimiento. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31443 |
Aparece en las colecciones: | Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
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