Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3241
Título : Propuesta para la generación de valor de los clientes de la Empresa Turbo Diesel del Valle en el cantón Rumiñahui
Director(es): Vega, Marcelo
Autor: Proaño Garcés, Evelyn Catalina
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ESTUDIO DEL MERCADO
ESTRATEGIAS DE MARKETING
ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO
PUBLICIDAD
CLIENTES
NEGOCIO
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Proaño Garcés, Evelyn Catalina ( 2011 ). Propuesta para la generación de valor de los clientes de la Empresa Turbo Diesel del Valle en el cantón Rumiñahui. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La sociedad actual vive una época en la que cada día la competitividad es más fuerte, por ello las empresas y sus organizaciones deben trabajar para mejorar sus procesos y optimizar recursos. El servicio automotriz tiene una gran oferta pero poco diferenciada, por ello se ha propuesto generar una oferta de valor para los clientes de Turbo Diesel del Valle para que sea un servicio que se diferencie de su competencia. Este taller automotriz es una empresa dedicada a brindar servicios de mantenimiento y reparación de sistemas de inyección de vehículos a diesel y a gasolina. Constituyéndose en un soporte técnico para los propietarios de este tipo de vehículos, a fin de que puedan mantener sus unidades en la mejor condición operativa. El presente proyecto detalló inicialmente la información de la empresa a través de su giro de negocio, la historia del taller automotriz, la organización y su funcionamiento. Toda esta información permite conocer con qué tipo de mercado trata y en base a qué arámetros brinda el servicio automotriz. Turbo Diesel del Valle es un taller con especialidad en vehículos a diesel ya que tiene un laboratorio de inyección para este tipo de motores, se realiza también mecánica general para cualquier tipo de vehículo. A partir del conocimiento del mercado y de la empresa se presenta el análisis del entorno del negocio. La información obtenida es la base de la propuesta ejecutada en este proyecto. En cuanto al entorno exterior del taller automotriz se evidencia en el mercado un servicio sin diferenciación. En el ambiente interno se observa mayores problemas en los procesos de administración y financieros, esto se debe al manejo empírico del negocio, se ve aspectos positivos en la capacidad tecnológica y experiencia técnica obtenida en el tiempo...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3241
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-021124.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.