Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32861
Título : Impuesto a la Renta del Régimen Impositivo de Microempresas y su incidencia en la liquidez del sector empresarial de la Provincia de Tungurahua, durante el periodo 2020
Director(es): Chango Galarza, Mariela Cristina
Autor: Abendaño López, Jonathan Javier
Cañaveral Bombón, Jessica Jacqueline
Palabras clave : LIQUIDEZ
IMPUESTO A LA RENTA
MICROEMPRESAS
PLANIFICACIÓN FINANCIERA
RÉGIMEN TRIBUTARIO
Fecha de publicación : 25-jul-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría
Citación : Abendaño López, Jonathan Javier. Cañaveral Bombón, Jessica Jacqueline. (2022). Impuesto a la Renta del Régimen Impositivo de Microempresas y su incidencia en la liquidez del sector empresarial de la Provincia de Tungurahua, durante el periodo 2020 Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Las microempresas en Ecuador constituyen un conjunto importante representando el 90,78% del total de empresas en el país destacándose por sus fuentes de empleo y los aportes económicos que realiza, dentro de los últimos años las microempresas se han tenido que sujetar a varios cambios del sistema tributario los cuales conllevan aspectos positivos y negativos, es por ello que, el presente estudio tiene como finalidad determinar el impacto que tuvo en el sector empresarial el nuevo régimen impositivo del 2% para microempresas, es decir si la liquidez fue afectada tras este nuevo régimen durante el año 2020, para ello se empleó una metodología de carácter cuantitativo e investigación de tipo correlacional y el instrumento a utilizar son las encuestas. El objeto de estudio son las microempresas pertenecientes a la provincia de Tungurahua teniendo una población de 1179 y una muestra de 290 microempresas que se encuentran dentro del sector de estudio; una vez realizada las encuestas se procedió a analizarlas en el estadístico SPSS, en donde se concluyó que este nuevo régimen impositivo del 2% para microempresas si tuvo un impacto negativo en la liquidez del sector empresarial de la provincia de Tungurahua.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32861
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0796.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0796-P.pdfPRESENTACIÓN5,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.