Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3298
Título : Diseño e implementación de la automatización y optimización de la sala de recepción de materiales que se utiliza para elaboración de cemento en la planta Latacunga de Holcim Ecuador S.A.
Director(es): Ávila, Galo
Autor: Bayas Jurado, Darwin Vicente
Jácome Caicedo, Paúl Abraham
Palabras clave : CEMENTO - ALMACENAMIENTO
CEMENTO - FABRICACIÓN
CEMENTO - MONITOREO
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : nov-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Bayas Jurado, Darwin Vicente. Jácome Caicedo, Paúl Abraham. (2007). Diseño e implementación de la automatización y optimización de la sala de recepción de materiales que se utiliza para elaboración de cemento en la planta Latacunga de Holcim Ecuador S.A. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto se enfoca al Monitoreo y Control del Rascador y el Apilador es decir del Proceso de Almacenamiento y Distribución FAM en la planta de Holcim Ecuador S.A. Planta Latacunga . En el Capítulo 1 se explica la importancia de conocer la terminología usada en la industria del cemento; como se realiza la fabricación del mismo, y detalla el proceso de almacenamiento y distribución FAM. Una vez conocido el proceso donde se desarrollará este proyecto, el Capítulo 2 analiza el hardware implementado y software desarrollado para la adquisición de datos, transmisión de los mismos hacia el computador, arquitectura empleada para la comunicación, visualización y puesta en marcha de la interfase humano máquina (HMI). La correcta elección de los equipos permitirá obtener un sistema confiable y seguro, que cumpla con las especificaciones y requerimientos necesarios para el funcionamiento adecuado del sistema de control. El HMI realizado en InTouch 9.0 de Wonderware; el mismo, que permite visualizar el proceso y monitorear fácilmente las principales variables a fin de que, tanto los operadores como el personal de ingeniería pueda conocer en qué sitio del proceso se están tomando las medidas y que acción se está realizando en tiempo real.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3298
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0449.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.