Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33006
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Carvajal, Alex Santiago-
dc.contributor.authorCerón Espinoza, Stefan Mauricio-
dc.contributor.authorOrtiz Bunci, Héctor Marcelo-
dc.date.accessioned2022-09-27T19:43:51Z-
dc.date.available2022-09-27T19:43:51Z-
dc.date.issued2022-08-16-
dc.identifier.citationCerón Espinoza, Stefan Mauricio. Ortiz Bunci, Héctor Marcelo (2022). Análisis y optimización de la aerodinámica de un Suzuki G10 Soch, con aplicación en un supercrosscar. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0780-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33006-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se encuentra enfocado en el mejoramiento del comportamiento aerodinámico que se presenta en el vehículo Suzuki G10 Soch para aplicación en un Supercrosscar, el estudio de la aerodinámica en el vehículo procura dar a conocer los efectos y acciones que ejerce el aire sobre el vehículo en movimiento y la forma en el que éste pueda ser optimizado. Para el análisis se realiza una simulación en pista para determinar el valor del coeficiente aerodinámico (????) y el de sustentación (????) con diferentes parámetros especificados para el vehículo, determinando así estos coeficientes con sus respectivas fuerzas aplicadas, velocidades y presiones que se ejercen sobre el sólido a ser analizado. Para determinar los resultados requeridos para el análisis se realiza un modelado del vehículo a simular en el programa SolidWorks 2021, con el propósito de realizar una simulación la cual nos permita obtener valores de fuerzas de arrastre y sustentación para las condiciones especificadas en el vehículo y para su posterior análisis de coeficientes aerodinámicos. Previo a esto se tomaron las dimensiones originales del vehículo para que sea modificada la estructura de su carrocería, en el programa CAD Solidworks, así determinar si los componentes implementados cumplirán con el mejoramiento aerodinámico planteado para el circuito al que será utilizado. El resultado final será un vehículo con una gran adherencia al suelo y estabilidad, permitiendo mejorar las velocidades en las que son tomadas las curvas del circuito.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAERODINÁMICAes_ES
dc.subjectCOEFICIENTE AERODINÁMICOes_ES
dc.subjectSUPERCROSSCARes_ES
dc.subjectSUZUKI G10 SOCHes_ES
dc.titleAnálisis y optimización de la aerodinámica de un Suzuki G10 Soch, con aplicación en un supercrosscar.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0780.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0780-P.pdfPRESENTACIÓN1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.