Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33007
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Carvajal, Alex Santiago-
dc.contributor.authorCarrillo Imbaquingo, Lenin Alexander-
dc.contributor.authorTusa Masabalin, Wilson Geovanny-
dc.date.accessioned2022-09-27T19:45:59Z-
dc.date.available2022-09-27T19:45:59Z-
dc.date.issued2022-08-29-
dc.identifier.citationCarrillo Imbaquingo, Lenin Alexander. Tusa Masabalin, Wilson Geovanny (2022). Trucaje mecánico y electrónico del motor Suzuki G10 SOCH, para optimizar sus parámetros característicos. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0779-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33007-
dc.description.abstractEste proyecto se enfoca en realizar el trucaje mecánico y electrónico del motor Suzuki G10 SOCH. En la parte electrónica mediante el cambio de carburación a inyección aplicando un sistema inyección controlado de manera electrónica, buscando como fines reducir el consumo de combustible contribuyendo de tal manera a la reducción de gases contaminantes al ambiente de la misma manera el aumento de torque y potencia. El vehículo que se ejecutó este proyecto es el Suzuki Forza con motor G10 en el cual se necesitaron de varios elementos como: sensores, inyectores, computadora programable MX3, diferente cuerpo de aceleración, etc. Elementos que fueron requeridos para la modificación del auto anteriormente a carburador, que sea controlado electrónicamente con el propósito de generar una inyección dosificada en cada cilindro. En cuanto al trucaje mecánico se busca optimizar componentes que se encuentren fuera de su vida útil, verificar si es necesario repararlo o remplazarlo y en el mejor de los casos utilizar el mismo elemento, adicional se realizará el cálculo de la cilindrada actual. Se remplazará el sistema de alimentación de combustible desde el tanque hasta el motor. Mediante el trucaje tanto de la parte mecánica y electrónica, se asociaron saberes principales obtenidos en pasantías y de manera directa y principal en la Universidad. Se realizarán pruebas para verificar las variaciones que obtuvo el vehículo aplicado este mejoramiento, de la misma manera se determinó el aumento de los valores característicos.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTRUCAJEes_ES
dc.subjectCARBURADORes_ES
dc.subjectINYECCIÓNes_ES
dc.subjectDOSIFICADAes_ES
dc.titleTrucaje mecánico y electrónico del motor Suzuki G10 SOCH, para optimizar sus parámetros característicos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0779.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0779-P.pdfPRESENTACIÓN4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.