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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Carvajal, Alex Santiago-
dc.contributor.authorBlacio Matamoros, Cándido Stalin-
dc.contributor.authorPalma Corrales, Edwin David-
dc.date.accessioned2022-09-27T19:48:19Z-
dc.date.available2022-09-27T19:48:19Z-
dc.date.issued2022-06-08-
dc.identifier.citationBlacio Matamoros, Cándido Stalin. Palma Corrales, Edwin David (2022). Análisis y optimización de los sistemas de dirección, suspensión y frenos de un Suzuki G10 SOCH para aplicación en un Supercrosscar. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0778-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33008-
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo realizar adaptaciones en tres sistemas importantes del vehículo, los cuales son el sistema de dirección, frenos y suspensión, en este caso del vehículo Suzuki G10 SOCH, esto con el fin de mejorar sus características y desempeño en circunstancias de competencia en circuitos el cual es respaldado por la normativa FEDAK. - En el sistema de dirección se realizó la inspección total reemplazando piezas con desgaste y mejorando sus componentes, se realizó mejoras con el fin de tener un menor radio de giro. Por parte de la suspensión, se realizó el reacondicionamiento y optimización en todo el sistema, realizando una nueva base de regulación de CAMBER y el CASTER esto con el fin de mejorar su desempeño al tener mayor estabilidad y maniobrabilidad del vehículo, además de agregar bases que ayudan a las regulaciones de rigidez de la suspensión y altura del vehículo. En el sistema de frenos se realizará la adaptación de mejoras en frenos delanteros y un reacondicionamiento de los posteriores. En la parte delantera se cambiará el disco tradicional por unos discos perforados y ranurados los cuales mayor eficiencia en el frenado sin afectar su la maniobrabilidad del vehículo. Se utilizará líquido de frenos resistente a presiones y temperaturas elevadas como el Motul Racing RBF 700.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSISTEMA DE DIRECCIÓNes_ES
dc.subjectSISTEMA DE SUSPENSIÓNes_ES
dc.subjectSISTEMA DE FRENOSes_ES
dc.subjectSUPERCROSSCARes_ES
dc.subjectTRANSFERENCIA DE CALOR Y MASAes_ES
dc.titleAnálisis y optimización de los sistemas de dirección, suspensión y frenos de un Suzuki G10 SOCH para aplicación en un Supercrosscar.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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