Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33101
Título : Gestión de Control Interno y su incidencia en las operaciones Administrativas yFinancieras de Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural 11 DeNoviembre - Ilinchisi (Latacunga)
Director(es): Sarzosa Troya, María Crystina
Autor: Arias Angueta, Joselin Alejandra
Tandapilco Manobanda, Mirian Johanna
Palabras clave : CONTROL INTERNO
OPERACIONES ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS
GAD PARROQUIAL RURAL
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : 30-ago-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría
Citación : Arias Angueta, Joselin Alejandra. Tandapilco Manobanda, Mirian Johanna. (2022). Gestión de Control Interno y su incidencia en las operaciones Administrativas y Financieras de Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural 11 De Noviembre - Ilinchisi (Latacunga). Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este trabajo de integración curricular se centra en analizar la “Gestión de Control Interno y su incidencia en las operaciones Administrativas y Financieras de Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural 11 De Noviembre (Ilinchisi)”, para lo cual se ha tomado como variable dependiente a las “Operaciones administrativas y financieras” y como variable independiente al “Control Interno”. Para ejecutar esta investigación la metodología aplicada es de enfoque mixto, la cual surge del hecho de combinar la investigación cuantitativa para la recolección y análisis de parámetros estadísticos; junto con la investigación cualitativa empleada para lograr una descripción detallada de un determinado asunto. En cuanto a la recopilación de la información para su interpretación se consideró aplicar la matriz del MECI al presidente y secretaria. tesorera del GAD estudiado, obteniendo como resultado un nivel de confianza de 81% y un nivel de riesgo de 19%. Para solventar la hipótesis planteada se empleó la matriz de correlación desarrollada en Microsoft Excel a través de la función análisis de datos, la cual fue interpretada en conformidad al Coeficiente de Pearson, denotando que el control interno si incide en las operaciones administrativas y financieras. Además, se desarrolló un Manual de gestión de control interno que permite a los funcionarios efectuar sus tareas con mayor facilidad, evitando incumplimientos de la normativa. Por último, se concluye que las instrucciones públicas que implementen el control interno en su sistema operativo, obtendrán una mejor visión sobre su verdadera situación y estarán en la capacidad de implantar acciones para el correcto desarrollo de sus operaciones administrativas y financieras.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33101
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0818.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0818-P.pdfPRESENTACIÓN2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.