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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIza Tobar, Henry Heriberto-
dc.contributor.authorRosas Cuasquer, Edgar Hernán-
dc.date.accessioned2022-09-29T14:24:36Z-
dc.date.available2022-09-29T14:24:36Z-
dc.date.issued2022-08-02-
dc.identifier.citationRosas Cuasquer, Edgar Hernán. (2022). Estudio del comportamiento estructural de la modificación de un bastidor de tractocamión de tres ejes a camión de tres ejes por el método de elementos finitos. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0762-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33202-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación consiste en realizar el diseño y análisis tanto matemático como estático en SolidWorks versión de prueba del alargamiento del bastidor de un tractocamión de tres ejes en un camión de tres ejes, para determinar qué tipo de material de la industria local presenta la fiabilidad para realizar dicho proceso. Par lo cual se realizó un ensayo detracción del acero SAPH440 que utiliza la industria HINO para fabricar los bastidores, así como también del acero ASTM A36 él cual es de fácil adquisición dentro de la industria nacional y se utiliza para fabricar bastidores y estructuras automotrices. Obteniendo como resultado que la resistencia máxima a la tracción (Mpa) del acero SAPH440 es de 519.619 y del acero ASTM A36 es de 522.375, la resistencia a la ruptura (Mpa) del acero SAPH440 es de 434.562 y del acero ASTM A36 es de 455.600. siendo de similares características brindando una alta fiabilidad para realizar dicho trabajo. Para realizar el diseño del alargamiento del bastidor se tomó en cuanta la norma de pesos y medidas MTOP, donde se determinó la carga bruta del camión, así como también la longitud del mismo, también se tomó en cuanta los diferentes usos que se le da a este tipo de camiones dentro del país, mismos que se encuentran en la norma NTE INEN 2656 y NTE INEN-ISO 3833, 3.1.3, 3.1.5. una vez realizado el diseño del bastidor en el software SolidWorks versión de prueba se procedió a agregar el material acero ASTM A36, así como también la máxima carga permitida por la norma que ese de 17000 kg. Obteniendo un factor de seguridad de 2.66. y un cilio de vida infinita para este diseño.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotrizes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENSAYO DE TRACCIÓNes_ES
dc.subjectALARGAMIENTO DEL BASTIDORes_ES
dc.subjectANÁLISIS ESTÁTICOes_ES
dc.subjectSOFTWARE CADes_ES
dc.titleEstudio del comportamiento estructural de la modificación de un bastidor de tractocamión de tres ejes a camión de tres ejes por el método de elementos finitoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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