Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33212
Título : Cálculo de las proporciones estequiométricas, balances de masa, rendimientos reales y teóricos del polímero comercial polipropileno (PP).
Director(es): Santana Romo, Fabián Mauricio
Autor: Tapia Molina, Juan Carlos
Palabras clave : POLÍMERO
MONÓMERO
POLIPROPILENO
BALANCE DE MASA
RENDIMIENTO DEL POLIPROPILENO
TECNOLOGÍA DEL PROCESO NOVOLEN
Fecha de publicación : 14-ago-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Petroquímica.
Citación : Tapia Molina, Juan Carlos (2022). Cálculo de las proporciones estequiométricas, balances de masa, rendimientos reales y teóricos del polímero comercial polipropileno (PP). Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este trabajo de investigación tiene por objetivo realizar un estudio bibliográfico enfocado en las proporciones estequiométricas, balances de masa, rendimientos teóricos del polímero comercial polipropileno, considerando la tecnología del proceso Novolen como el más versátil, adaptable a nuestro medio y por ser el menos costoso debido a su simplicidad y uso de pocos equipos; empleando las correspondientes patentes del proceso, las mismas que variaran dependiendo la tecnología del catalizador, reactores, reactivos, agentes coadyuvantes, aditivos y el estado del arte de la química seleccionado durante el proceso de obtención y manufactura del polipropileno. El polipropileno es un polímero termoplástico, parcialmente cristalino, se obtiene de la polimerización del propileno o propeno, es uno de los plásticos con mayor crecimiento en los últimos años, tiene varias aplicaciones; debido a sus propiedades mecánicas y/o térmicas; su investigación es de alto interés, el presente estudio pretende contrastar los datos de las diferentes fuentes bibliográficas en las que se analizará las diferentes patentes del proceso Novolen existentes que son de mayor importancia, versatilidad, adaptabilidad para de forma alterna determinar las diferencias entre los cambios de conversiones, rendimientos en la producción del polipropileno con respecto a otras fuentes bibliográficas. Como resultado de la investigación se obtendrán datos relevantes e importantes, para evaluar la viabilidad de este proceso y si estas diferencias entre los cambios de conversiones y rendimientos son significativas en el proceso para la producción del polipropileno. Los mismos que se podrán continuar estudiando a futuro de forma experimental para evaluar y considerar la posibilidad de aplicación en nuestro país, que viabilice la implementación de este proceso y la producción del polímero comercial polipropileno a escala industrial como parte de un estudio a posterior.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33212
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-IPE-0127.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-IPE-0127-P.pdfPRESENTACIÓN2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.