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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArellano Reyes, Milton Andrés-
dc.contributor.authorCalderón Villamar, María Lourdes-
dc.date.accessioned2022-10-06T17:22:23Z-
dc.date.available2022-10-06T17:22:23Z-
dc.date.issued2022-07-
dc.identifier.citationCalderón Villamar María Lourdes (2022). Inspección del tren de aterrizaje de la aeronave Piper PA-34 Seneca, de acuerdo a la directiva de aeronavegabilidad 2005-13-16 y el manual de mantenimiento sección VI y VII, perteneciente a la empresa AIFA S.A. en la ciudad de Guayaquil. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherCMA-0847-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33423-
dc.description.abstractEl presente trabajo de proyecto técnico se trata sobre el tren de aterrizaje este cumple una función muy importante en la aeronave, porque es la que soporta todo el peso de la aeronave al despegar, logrando evitar algún desperfecto que pueda surgir en la aeronave. Además, se presenta los tipos que pueden ser esquís, flotadores, también se clasifican por el número de ruedas, articulación, geometría, entre otros, los componentes del tren de aterrizaje se encuentran compuesto por varios elementos, que logran cumplir distintas funciones al momento de operar. El tren debe estar elaborado y fabricado de acuerdo al ambiente de operación para otorgar una larga vida útil. Este debe encontrarse en óptimas condiciones de aeronavegabilidad y deben ser manejados de acuerdo a las instrucciones y recomendaciones que emite el fabricante ya sean inspecciones, mantenimiento acorde al tipo y diseño de operación que dispongan los componentes. Las correcciones que se establecen al enviar una Directiva de Aeronavegabilidad pueden ser de una aeronave motor, o algún componente; estas son de mucha importancia porque previenen que acontezca algún incidente o accidente en la aeronave y estas directivas son emitidas por el fabricante. Al realizar una inspección es primordial debido a que se basa en normas y procedimientos para su realización, además requiere de habilidad para determinar si la aeronave cumple con todos los requisitos de aeronavegabilidad aplicables al momento de ir a volar.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMANTENIMIENTO AERONÁUTICOes_ES
dc.subjectTREN DE ATERRIZAJEes_ES
dc.subjectINSTRUCCIONES DEL FABRICANTEes_ES
dc.subjectAERONAVEGABILIDADes_ES
dc.titleInspección del tren de aterrizaje de la aeronave Piper PA-34 Seneca, de acuerdo a la directiva de aeronavegabilidad 2005-13-16 y el manual de mantenimiento sección VI y VII, perteneciente a la empresa AIFA S.A. en la ciudad de Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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