Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3353
Título : Propuesta estratégica de marketing para la fidelización de los clientes de la Farmacia Yadira ubicada en el Sector Sur del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Pazos, Marco
Autor: Proaño Calderón, Alejandra Juliana
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE MERCADOS
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
CONSUMIDORES
CLIENTES
PUBLICIDAD
FARMACIAS
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Proaño Calderón, Alejandra Juliana (2011). Propuesta estratégica de marketing para la fidelización de los clientes de la Farmacia Yadira ubicada en el Sector Sur del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: Farmacia Yadira comenzó sus actividades comerciales en 1986, en el sector sur del Distrito Metropolitano de Quito, teniendo un crecimiento constante, dando como resultado la apertura de una nueva farmacia denominada July, en el año 2000 ingresa al mercado farmacéutico una serie de cadenas de farmacias, disminuyendo las ventas y afectando directamente a la fidelización de los clientes. Dentro del análisis situacional se obtuvo que dentro de las fortalezas es el personal experimentado durante 25 años de servicio a la comunidad, la ubicación en una calle principal y comercial. Las debilidades es la falta de planes promocionales y publicidad, no posee un software que automatice los procesos administrativos e inventarios, no tiene liquidez y no tiene una imagen corporativa para lograrse posicionar correctamente. En la investigación de mercados se determinó que el segmento es de 18 a 31 años, con ingresos de 241 a 550 dólares mensuales, la mayor concentración de personas que viven en el sur del Distrito Metropolitano de Quito zona urbana es en Solanda y el 85.2% compra en el sur. También se obtuvo que el mayor competidor es Sana Sana y que los atributos de preferencia para escoger la farmacia es la variedad de productos así como el producto de mayor rotación, siendo los antibióticos...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3353
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-031138.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.