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Título : Factores que inciden en la comercialización de automóviles livianos de origen chino en el consumidor final del DMQ en el 2022
Director(es): Ojeda Escobar, Jorge Aníbal
Autor: Lincango Achig, Christian Efraín
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
VEHÍCULOS LIVIANOS CHINOS
CONSUMIDOR FINAL
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Comercio
Citación : Lincango Achig, Christian Efraín (2022). Factores que inciden en la comercialización de automóviles livianos de origen chino en el consumidor final del DMQ en el 2022. Carrera de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En el año 2021 la participación de vehículos de marcas China han tenido un gran auge cerrando el año con un 25,4%, lo que motiva a la presente investigación, la cual tiene por objeto evaluar los factores que influyen en la comercialización de automóviles livianos de fabricación china en los consumidores del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), los cuales, a su vez, serán aprovechados para formular estrategias comerciales que sirvan para los siguientes periodos. En el desarrollo de esta investigación se expondrán modelos y factores que inciden en las mencionadas estrategias, se analiza además como los consumidores perciben la calidad de autos procedentes de China y conjuntamente se identifican factores como diseño, seguridad, tecnología y precios que se utilizan a la hora de ofertar los automóviles domésticos de origen chino, para después realizar una pesquisa del crecimiento del sector automotriz ecuatoriano y la evolución del mismo, lo que arrojará las marcas chinas más vendidas y los factores que más inciden en la comercialización en el DMQ. La metodología a desarrollarse en la investigación tiene un enfoque mixto, donde en la parte cualitativa se realizarán análisis de la comparación de las características y factores como diseño, tecnología desempeño, seguridad y precios entre los vehículos de marcas chinas vs vehículos de marcas tradicionales, y en cuanto al segmento cuantitativo, se utiliza la base de importación aduanera para su análisis, la investigación tendrá un alcance exploratorio, descriptivo y correlacional, obteniendo así factores que faciliten la habilidad de negociación con los clientes, factores de comercialización, estrategias de comercialización y estadísticas de ventas, obteniendo como resultado final la comprobación de la hipótesis planteada sobre las influencias de algunos factores de comercialización de automóviles livianos de origen chino sobre los consumidores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33824
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