Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34291
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAmaya Sandoval, Stefanía Matilde-
dc.contributor.authorNaranjo Guilcaso, Ariel Francisco-
dc.contributor.authorToapanta Balarezo, Mauricio Alexander-
dc.date.accessioned2022-11-17T15:08:22Z-
dc.date.available2022-11-17T15:08:22Z-
dc.date.issued2022-10-
dc.identifier.citationNaranjo Guilcaso, Ariel Francisco. Toapanta Balarezo, Mauricio Alexander (2022). Implementar un motor diésel con sistema de inyección electrónica de riel común y los sistemas auxiliares de gestión del motor. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAT-0190-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34291-
dc.description.abstractEl presente proyecto de titulación tiene como objetivo implementar un motor de combustión interna Diésel con sistema de inyección electrónica CRDI y su respectivo bastidor creando un banco de entrenamiento donde se pueda generar datos de fallas en sensores y actuadores. La selección del motor se realizó mediante una elección previa analizando cilindraje, posición, dimensiones, sensores y actuadores que posee el motor de combustión interna y guiándonos en la ficha técnica del motor. Se implementó el sistema de refrigerante del motor para que el funcionamiento del motor sea de una manera adecuada, al igual que el sistema de escape ya que es necesario guiar los gases producidos por la combustión y reducir la toxicidad antes de dejar salir los gases al exterior, también se implementó el sistema de alimentación de combustible con la finalidad que la bomba trabaje eficazmente con sus circuitos de alta y baja presión de combustible y con esto evitar tener fallos en cualquier sistema al momento de iniciar cualquier practica en el banco de pruebas. Posterior a que el motor fue montado en el bastidor, se realiza el proceso de diagnóstico de daños en el motor y posibles códigos de fallas en los sensores y actuadores y realizar las correcciones necesarias para un correcto funcionamiento, obteniendo un motor en perfectas condiciones al igual que el sistema de inyección electrónica con todos los sensores y actuadores correspondientes y cumpliendo don los requisitos establecidos.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotrizes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINYECCIÓN ELECTRÓNICAes_ES
dc.subjectBOMBA DE INYECCIÓNes_ES
dc.subjectCÓDIGOS DE FALLASes_ES
dc.subjectSENSORESes_ES
dc.subjectACTUADORES.es_ES
dc.titleImplementar un motor diésel con sistema de inyección electrónica de riel común y los sistemas auxiliares de gestión del motores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-MAT-0190-P.pdfPRESENTACIÓN1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-MAT-0190.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.