Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34481
Título : Análisis energético para un centro de cargas de autobuses eléctricos en el terminal terrestre norte de la ciudad de Quito.
Director(es): Parreño Olmos, José Alfredo
Autor: Amaguaña Cola, Kevin Jonás
Palabras clave : MÉTODOS DE RECARGA
BUSES ELÉCTRICOS
INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA ELECTROLINERA
RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 24-nov-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera en Tecnología en Electromecánica.
Citación : Amaguaña Cola, Kevin Jonás (2022). Análisis energético para un centro de cargas de autobuses eléctricos en el terminal terrestre norte de la ciudad de Quito. Carrera en Tecnología en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y electrónica. Universidad de la Fuerzas Armadas. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto se ha realizado una investigación con el fin de conocer los métodos de recarga que tienen los buses eléctricos para poder seleccionar el tipo de carga eléctrica más eficiente y sustentable para poder implementarlo en el centro de carga. Se debe tomar en cuenta el tipo de infraestructura que conlleva la electrolinera y seleccionar los elementos que la conforman, como también el cargador más apto para los buses. Es necesario realizar un estudio del recorrido de la unidad eléctrica al día para comprobar la correcta operatividad de la misma, dependiendo la topografía del camino y demás factores que alteren el desgaste de su batería. El horario adecuado que se considera para el abastecimiento de los buses es el nocturno, en donde el cobro de energía es más barato. Por otra parte, para la selección de los componentes del centro de carga, se lo realiza a partir de la demanda energética que consume flota estipulada y de la disponibilidad de espacio en la zona donde se pretende instalarlo. Después de dimensionar la infraestructura, se debe realizar un balance de costo beneficio para finalmente establecer la rentabilidad de dicho sistema en base a la relación entre los costos de adquisición y operación de buses, y los ingresos que genera un día hábil de operatividad..
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34481
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-EMT-0148.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMT-0148-P.pdfPRESENTACIÓN2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.