Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34541
Título : Cadena de valor: un análisis del desarrollo turístico del cantón Latacunga.
Director(es): Tapia León, Julio César
Autor: García Zambonino, Mery Talya
Toala Columba, Estefany Gabriela
Palabras clave : MARKETING TURÍSTICO
DESARROLLO TURÍSTICO
CADENA DE VALOR - TURISMO
Fecha de publicación : 17-ago-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera.
Citación : García Zambonino, Mery Talya. Toala Columba, Estefany Gabriela (2022). Cadena de valor: un análisis del desarrollo turístico del cantón Latacunga. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La economía y el turismo de un país se encuentran estrechamente relacionados entre sí y generan efectos positivos como el crecimiento económico y social de un país. En la provincia de Cotopaxi carece de programas y procesos para promocionar lugares turísticos, debido al limitado aprovechamiento y conocimiento en la planificación. El propósito, es analizar la cadena de valor y su relación con el desarrollo del turismo en la ciudad de Latacunga para tomar acciones y decisiones de marketing. El método aplicado fue el hexágono de Anholt y el análisis factorial exploratorio. Los hallazgos demostraron que, el cantón Latacunga influye de manera positiva y negativa en el turismo. Es importante promover el turismo, mejorar los lugares atractivos, la contaminación acústica y aumentar la seguridad pública. Si bien es cierto, el turismo se ha convertido en uno de las principales fuentes del país y el crecimiento de diversos aspectos sociales y económicos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34541
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPEL-ITH-0204.pdfARTÍCULO ACADÉMICO377,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0204-P.pdfPRESENTACIÓN1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.