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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCadena Chávez, Oscar Marcelo-
dc.contributor.authorCando Vivas, Marilyn del Carmen-
dc.contributor.authorHerrera Quindigalli, Vania Dadali-
dc.date.accessioned2022-12-07T22:02:25Z-
dc.date.available2022-12-07T22:02:25Z-
dc.date.issued2022-11-10-
dc.identifier.citationCando Vivas, Marilyn del Carmen. Herrera Quindigalli, Vania Dadali (2022). Análisis del E-commerce como estrategia empresarial y su incidencia en la creación de valor de las PYMES en la Provincia de Cotopaxi en el período 2019-2021. Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherCAI-0823-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34542-
dc.description.abstractEl análisis del presente proyecto de titulación es significativo para conocer la incidencia del e commerce como estrategia empresarial en la creación de valor específicamente en las Pymes de la provincia de Cotopaxi en el periodo 2019-2021, pues debido a la pandemia estas empresas se vieron muy afectadas por el confinamiento provocando una reducción de sus niveles de ventas. Actualmente el internet se ha vuelto una herramienta muy importante para las personas, especialmente para todas aquellas empresas que se han visto en la necesidad de buscar estrategias para que sus ingresos no disminuyan, en tal sentido es necesario que mediante una buena toma de decisiones se encuentre la forma para llevar a cabo las operaciones que ayuden al fortalecimiento y construcción de la empresa. El presente estudio se ha enfocado en los periodos antes y después del surgimiento de la pandemia, para observar mediante los indicadores de rentabilidad, cómo las pymes de la provincia de Cotopaxi han considerado el e-commerce como una estrategia empresarial permitiendo integrarlas a mercados nacionales e internacionales, ayudando a mejorar la competitividad y las ventas de los productos y servicios, sin embargo incide una problemática en la pymes por el poco conocimiento de las plataformas digitales lo que hace que muchas de ellas no logren alcanzar sus objetivos causando destrucción en la creación de valor. Es importante un análisis financiero sobre la implementación de plataformas digitales. Los gerentes están en la búsqueda constante de nuevas estrategias que permitan aumentar los niveles de rentabilidad y en consecuencia crear valor. Por lo que usar este tipo de herramientas podría ser crucial para alcanzar los objetivos deseados sobre todo con la situación actual de la economía, que requiere de empresas más competitivas a menores costos.es_ES
dc.description.sponsorshipESPE-Les_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoríaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPYMESes_ES
dc.subjectVENTAS ONLINEes_ES
dc.subjectE-COMMERCEes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectCREACIÓN DE VALORes_ES
dc.titleAnálisis del E-commerce como estrategia empresarial y su incidencia en la creación de valor de las PYMES en la Provincia de Cotopaxi en el período 2019-2021.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

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