Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34661
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPomboza Maldonado, Gavino Eduardo-
dc.contributor.authorChávez Chalén, Sugey Stephanie-
dc.date.accessioned2022-12-15T20:10:47Z-
dc.date.available2022-12-15T20:10:47Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.citationChávez Chalén, Sugey Stephanie (2021). Sistema de Gestión de Calidad y su contribución para la optimización de los procesos de la entidad operativa desconcentrada Base Naval Salinas. Carrera de Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34661-
dc.description.abstractEn este trabajo se analizó el problema de los tiempos de respuesta de los procesos de la EOD BASALI, que generan actividades que retrasan el flujo de los procesos debido a la demora en los tiempos para terminarlos. Por tanto, para dar solución a dicho problema se desarrolló una propuesta de optimización de los procesos agregadores de valor dentro de la EOD BASALI. Se realizó una entrevista a un oficial de alto rango de la base, lo que permitió formarse una idea global del funcionamiento de la base con respecto al tema estudiado. Luego, se llevó a cabo el diagnóstico previo de los procesos del Estatuto de Gestión Organizacional por Procesos y un estudio estadístico de documentos oficiales que permitió determinar las ineficiencias para determinar la necesidad de implementar un sistema de gestión de calidad que permita detectar los procesos que están fallando y extrapolar conclusiones a toda la base. Para formular esta propuesta, se utilizó una metodología que consistió en una investigación de enfoque cuantitativo. Se analizó estadísticamente documentos oficiales como el detalle de procesos de contratación de tres años diferentes, documentos de cuatro años sobre gastos de ínfimas cuantías y un documento con los procesos consolidados más importantes del año 2020. Los resultados esperados de este trabajo fueron determinar la existencia o no de procesos que pudieran considerarse cuellos de botella, así como la detección de ineficiencias que permitieran identificar las necesidades de mejora de EOD BASALI y proponer medidas para la optimización de los procesos agregadores de valor.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Ciencias Navales.es_ES
dc.relation.ispartofseries008060;-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROCESOS GENERADORES DE VALORes_ES
dc.subjectNORMAS DE GESTIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectGESTIÓN POR PROCESOSes_ES
dc.titleSistema de Gestión de Calidad y su contribución para la optimización de los procesos de la entidad operativa desconcentrada Base Naval Salinas.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-008060.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-008060-R.pdfRESUMEN10,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-008060-P.pdfDEFENSA968,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.