Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34721
Título : Elemento funcional logístico “Transporte” y su Incidencia en el presupuesto anual asignado durante el Período 2018-2021 en la Escuela Superior Naval.
Director(es): Sánchez Calderón, Marcos Gregorio
Autor: Guamán Loza, Harry Dustyn
Palabras clave : PARTIDA PRESUPUESTARIA
MANTENIMIENTO
TRANSPORTE
Fecha de publicación : dic-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Ciencias Navales.
Citación : Guamán Loza, Harry Dustyn (2021). Elemento funcional logístico “Transporte” y su Incidencia en el presupuesto anual asignado durante el Período 2018-2021 en la Escuela Superior Naval. Carrera de Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE. Salinas.
Abstract: El objetivo de la presente investigación es evaluar la gestión del transporte para poder optimizar el uso de los recursos económicos de la partida presupuestaria de mantenimiento de vehículos terrestres, presentes en la planificación presupuestaria de la Escuela Superior Naval. El enfoque de la investigación es mixto por los procedimientos que se necesitan para para llevar a cabo el servicio de transporte, considerando tanto la fase de contratación púbica como la del mantenimiento vehicular. El alcance de esta investigación es de tipo descriptivo para determinar los procedimientos de mantenimiento y lo relacionado al mismo que deben mejorar para optimizar la asignación presupuestaria del mantenimiento de vehículos terrestres y evitar las reasignaciones presupuestaria, además de mantenimientos innecesarios o repetitivos. Se consideraron personal del área administrativa de ESSUNA, entre ellos oficiales, tripulantes y servidores públicos para conocer los componentes del proceso de contratación y el control del mantenimiento. Como resultado se evidenció una carencia de documentos donde se recopile información útil para la planificación de actividades de mantenimiento por lo que se propone la elaboración de fichas de mantenimiento las cuales establezcan una condición inicial de los vehículos y mantengan registrado las actividades de mantenimiento que se realizan a los mismos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34721
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-008065.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-008065-R.pdfRESUMEN204,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-008065-D.pdfDEFENSA2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.