Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3480
Título : Modelo de gestión estratégica para la Empresa ELECTROCLIMA basada en BSC
Director(es): Baquero, Graciela
Autor: Argüello Argüello, Nancy Nathaly
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MACROAMBIENTE
MICROAMBIENTE
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
BALANCED SCORECARD
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Argüello Argüello, Nancy Nathaly (2011). Modelo de gestión estratégica para la Empresa ELECTROCLIMA basada en BSC. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo fue desarrollado para implantar una propuesta de GestiónM Estratégica, para la empresa ELECTROCLIMA, empresa dedicada a la producción y comercialización de Equipos de Refrigeración Industrial, domiciliada en la ciudad de Quito y creada el año de 1985. Esta es una empresa 100% familiar, que durante este tiempo ha logrado posicionarse en el mercado con productos de calidad. Desde su creación, la empresa se ha desarrollado de manera constante y consistentemente, principalmente debido a la prudencia en la administración de la misma, administración que se ha visto marcada por el trabajo para obtener réditos en el corto plazo. Debido a su fortaleza financiera y su rentabilidad, la empresa siempre ha dispuesto de recursos necesarios para su operación, enfocando esta fortaleza hacia las operaciones de producción, por lo que las actividades administrativas y de control pasaron a formar parte de un segundo plano. Actualmente, se hace imprescindible contar con planes de gestión, ya que el horizonte empresarial se presenta turbio, motivo por el cual es necesario establecer un correcto direccionamiento estratégico, identificando indicadores de gestión apropiados, que faciliten la administración y las operaciones de la empresa, mediante el ahorro de recursos, reutilización de materiales, control de calidad, mejora de relaciones con los clientes y proveedores, capacitación del recurso humano, para de esta manera potenciar al máximo la eficiencia y rentabilidad de la empresa. Del estudio situacional de la empresa se desprenden oportunidades que deberían capitalizarse, como son la producción limpia, relaciones confiables y duraderas con los clientes, excelentes relaciones con los proveedores, control de desperdicios, fortaleza financiera y financiamiento propio...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3480
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-031246-RB.epsREGISTRO BIBLIOGRAFICO1,14 MBPostscriptVisualizar/Abrir
T-ESPE-031246.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.