Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35141
Título : Estudio del potencial turístico de la comunidad Michacalá para el fortalecimiento del turismo comunitario en el cantón Pujilí.
Director(es): Albán Yánez, Carlos Geovanny
Autor: Jácome Herrera, Mónica Alejandra
Palabras clave : POTENCIAL TURÍSTICO
TURISMO COMUNITARIO
COMUNIDAD MICHACALÁ
Fecha de publicación : 12-ene-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Jácome Herrera, Mónica Alejandra (2023). Estudio del potencial turístico de la comunidad Michacalá para el fortalecimiento del turismo comunitario en el cantón Pujilí. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente Proyecto de investigación corresponde al estudio del potencial turístico de la comunidad Michacalá para el fortalecimiento del Turismo comunitario, dicho atractivo turístico se encuentra localizado en el cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. La problemática del estudio corresponde a que a pesar de que se realice actividades no se ha levantamiento información específica sobre atractivos turísticos, turismo comunitario, establecimientos hoteleros debido a que los habitantes de la comunidad no demuestran el interés completo para organizarse y realizar actividades turísticas para que estas sean tomadas como parte principal de su económica familiar y local llevando esto además a un quebrando de la memoria colectiva debido a que en el turismo comunitario se incluyen actividades en entornos culturales y naturales en donde se relacionan a la población con el turista. El objetivo principal del proyecto es estudiar el potencial turístico de la comunidad Michacalá para el fortalecimiento del turismo comunitario en el cantón Pujilí de manera que la metodología empleada en el estudio corresponde a un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo); nivel investigativo que concierne a campo, bibliográfica y descriptiva ocupando fuentes de información organizadas en una ficha de recolección de información para obtener una ponderación en base a parámetros de accesibilidad, planta turística, estado de conservación e integración sitio, higiene y seguridad turística, políticas y regulaciones, actividades turísticas, difusión del atractivo, registro de visitantes y afluencia, finalmente recursos humanos. De esta manera se obtuvo una recolección de datos exitosa para con ello considerar que la comunidad Michacalá cuenta con potencialidad para ser un atractivo categorizado como un lugar con rasgos excepcionales capaz de motivar por sí solo una corriente actual o potencial de visitantes nacionales y extranjeros, es por ello que seguidamente se logra una construcción de un plan de acción que vincula esta potencialidad con actividades de turismo comunitario.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35141
Aparece en las colecciones: LICENCIATURA EN TURISMO Y HOTELERÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0222.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0222-P.pdfPRESENTACIÓN2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.