Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3533
Título : Diseño de una red multiservicios orientada a optimizar el funcionamiento de las actuales redes de transporte de las operadoras telefónicas
Director(es): Sáenz, Fabián
Autor: Díaz Palacios, Diego Paúl
Palabras clave : RED MULTISERVICIOS
RED DE TRANSPORTE
MPLS
REDES IP
REDES ATM
Fecha de publicación : may-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Díaz Palacios, Diego Paúl. (2011). Diseño de una red multiservicios orientada a optimizar el funcionamiento de las actuales redes de transporte de las operadoras telefónicas. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de grado tiene por objeto el diseño de una red Multiservicios que permita a las actuales operadoras telefónicas mejorar la administración y aprovechar de mejor manera la infraestructura de la actual red de transporte que poseen. Tecnologías como ATM o Ethernet, aún poseen un tiempo prolongado de vida útil, en se analizará la forma de integrarlos a una red IP/MPLS que presenta mejores alternativas para la resolución de problemas e incluso un tiempo de respuesta menor a 50 ms en caso que un enlace falle. Se podrá observar cómo los Equipos Alcatel Lucent presentan las mejores características para implementar esta tecnología, tanto los equipos Concentradores, Distribuidores y Agregadotes, se complementan perfectamente para desarrollar tecnologías como LTE. Los servicios que una red basada en IP/MPLS presenta, tales como los pseudowires ayudan a que el tráfico 2G y 3G pueda ser transportado efectivamente en una red multiservicios. También se estudiará a las VPNs de capa 2 como de capa 3 (VPLS y VPRN). Se podrá observar la configuración de los Equipos Alcatel Lucent, para dar un mejor entendimiento de cómo es el funcionamiento de una Red IP/MPLS.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3533
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-031272.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-031272-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO732,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.