Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35401
Título : Finanzas sostenibles : Investigación de opciones de inversión y su incidencia en la reactivación económica del sector Artesanal de la Parroquia "La Victoria", cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, periodo 2021.
Director(es): Cárdenas Pérez, Alisva de los Ángeles
Autor: Canchignia Bassantes, Anahí Daniela
Palabras clave : FINANZAS SOSTENIBLES
REACTIVACIÓN ECONÓMICA
SECTOR ARTESANAL - LA VICTORIA - PUJILÍ
Fecha de publicación : 23-ene-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría.
Citación : Canchignia Bassantes, Anahí Daniela (2023). Finanzas sostenibles : Investigación de opciones de inversión y su incidencia en la reactivación económica del sector Artesanal de la Parroquia "La Victoria", cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, periodo 2021. Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo tiene como propósito estudiar las finanzas sostenibles como la forma de servicio financiero que integra criterios ambientales, sociales y de gobernanza en las decisiones de negocio o de inversión para el beneficio duradero tanto de los clientes como de la sociedad en general. Se investiga las opciones de inversión que existen en el sector Artesanal de la parroquia La Victoria, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, Ecuador y se analiza su posible incidencia en la reactivación económica de los negocios artesanales que de alguna forma aplican finanzas sostenibles. El enfoque es cuantitativo, de tipo bibliográfico, documental y correlacional. Uno de los principales hallazgos es que antes de la pandemia por la Covid-19, los Artesanos presentaban un ingreso semanal que iba de $31 a $40 USD, durante la pandemia sus ingresos fueron nulos, para posterior a la pandemia presentar un incremento de ventas por temporadas delimitadas en los meses de octubre, noviembre y diciembre.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35401
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPEL-CAI-0831.pdfARTÍCULO ACADÉMICO681,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0831-P.pdfPRESENTACIÓN823,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.