Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35523
Título : Primeros auxilios y su aplicación en accidentes dentro de la brigada de guardiamarinas en la Escuela Superior Naval.
Director(es): Chavarría Calderón, Ricardo Antonio
Autor: Mendoza Angamarca, Ronald Daniel
Palabras clave : PRIMEROS AUXILIOS
ACCIDENTES
CAPACITACIÓN
CARTILLA
Fecha de publicación : dic-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Ciencias Navales
Citación : Mendoza Angamarca, Ronald Daniel (2022). Primeros auxilios y su aplicación en accidentes dentro de la brigada de guardiamarinas en la Escuela Superior Naval. Carrera de Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE. Salinas
Abstract: En el presente trabajo de investigación se analiza la aplicación de los primeros auxilios en accidentes dentro de la brigada de guardiamarinas en la Escuela Naval, por lo cual, se presenta un estudio sobre los procedimientos de los primeros auxilios aplicados en la brigada mediante la descripción de pasos a seguir que se deben realizar frente a una emergencia para su aplicación en accidentes. La investigación tiene un enfoque mixto debido a que se busca recopilar, analizar e investigar tanto de manera cualitativa y cuantitativa la información a partir de los datos generados y de la información obtenida de fuentes internas y externas, además fue de tipo descriptivo ya que permitió describir y analizar los diferentes indicadores que se plantearon en la investigación. La misma que tuvo lugar en la Escuela Superior Naval comandante Rafael Morán Valverde, con una población de 237 guardiamarinas de primer a cuarto año, aplicado a una muestra de 137 guardiamarinas que se encentran en los diferentes niveles de la Escuela Superior. Los resultados obtenidos permitieron establecer el nivel de conocimiento de la brigada en cuanto a primeros auxilios y de acuerdo a los datos estadísticos se permitió conocer que en su mayoría habían recibido pocas capacitaciones sobre este tema, lo que limita a tomar medidas necesarias ante una situación de emergencia; para mejorar este tema se consideró solicitar capacitaciones sobre temas básicos de primeros auxilios a personal especializado del centro de salud de BASALI en base a los incidentes más frecuentes que se generan en la brigada de guardiamarinas datos que se obtuvieron haciendo un análisis con la información registrada en el centro de salud de la Base Naval de Salinas de las patologías más frecuentes que padecen los estudiantes de ESSUNA durante sus años de formación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35523
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-008381.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-008381-D.pdfDEFENSA1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-008381-R.pdfRESUMEN31,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.