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Título : Análisis del performance del prototipo Swincar eléctrico unipersonal todo terreno.
Director(es): Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
Autor: Amores Gordón, Yolanda Nataly
Berzosa Vera, Gilmar Alexander
Palabras clave : SWINCAR
BEV (BATTERY ELECTRIC VEHICLE)
WLTC (WORLD HARMONIZED LIGHT-DUTY VEHICLE TEST PROCEDURE)
Fecha de publicación : 16-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Amores Gordón, Yolanda Nataly. Berzosa Vera, Gilmar Alexander (2023). Análisis del performance del prototipo Swincar eléctrico unipersonal todo terreno. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El trabajo de titulación "Análisis del performance del prototipo Swincar eléctrico unipersonal todo terreno" es un transporte de personas con capacidades limitadas en sus extremidades inferiores, se diseñó un prototipo Swincar en software de elementos finitos y generar un estudio que demuestre la viabilidad de selección de materiales adecuados y disponibles en el mercado nacional, cada componente de los sistemas vehiculares el factor de seguridad es mayor a 1.5; valores de tensión no superaran el límite elástico del material 2.5 ?? 108 ( ?? ??2 ), evidenciando la resistencia de la estructura acorde a los parámetros de cargas establecidas y al valor estandarizado para el acero A36. La selección del sistema de potencia BEV que incluyen dos motores eléctricos de 75 Nm de torque y 1500 W de potencia con una fuente de energía del sistema de alimentación que incorpora 2 baterías con capacidad 13 Ah, con gobierno por controlador que trabaja con una intensidad de corriente de 36±1 A accionados por mandos de accionamiento de aceleración ubicados en el volante para los fines de conducción establecidos. Cuenta con sistemas automotrices complementarios como: dirección que disminuye la fuerza requerida optimizando la maniobrabilidad del prototipo; frenos de tipo electrohidráulico de discos tipo convencional con DOT 3 y suspensión independiente para soportar una masa máxima de 305 Kg. Se aplica un protocolo WLTC en zona rural y urbana obteniendo autonomías promedio del prototipo Swincar de 29 Km en condiciones Off Road y una velocidad máxima de 30 km/h con el grado culminante del acelerador como máximo desplazamiento de 60°, el rango para una condición de manejo seguro tiene un valor máximo de 12 km/h en terreno plano o asfalto, que garantiza la estabilidad en conducción del prototipo Swincar.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35692
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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