Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35700
Título : Selección del proceso de fabricación en serie y elaboración de una autoparte mediante el uso de polímeros reciclados.
Director(es): Solís Santamaría, Santiago Isaac
Autor: Frías Mero, Carlos Alberto
Garzón Villegas, Javier Andrés
Palabras clave : POLÍMEROS RECICLADOS
FABRICACIÓN EN SERIE
MOLDES DE INYECCIÓN
Fecha de publicación : 17-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Frías Mero, Carlos Alberto. Garzón Villegas, Javier Andrés (2023). Selección del proceso de fabricación en serie y elaboración de una autoparte mediante el uso de polímeros reciclados. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Se realizó la selección del proceso de fabricación en serie y se elaboró la autoparte mediante el uso de polímeros reciclados, para lo cual se realizó un análisis cualitativo por puntos para seleccionar el proceso de fabricación más idóneo y un estudio de mercado para identificar los polímeros de inyección más reciclados en la industria ecuatoriana. Una vez identificado el método de moldeo por inyección se analizaron los parámetros necesarios para el diseño del molde, así como los valores y características principales para la simulación de llenado. Una vez concluida la parte teórica y de simulaciones se procedió a iniciar con el mecanizado para lo cual se investigaron los materiales más comunes en la construcción de moldes de inyección y mediante un software CAM se obtuvo los códigos G necesarios para la elaboración del molde de inyección mediante el uso de una fresadora CNC. Por último, se realizó el proceso de inyección para el cual se ingresó los valores obtenidos en la simulación de llenado, se ejecutó una primera prueba de inyección en donde el tiempo de llenado fue elevado provocando fugas del material, para la segunda prueba de inyección se disminuyó el tiempo de llenado y la ejecución del proceso de inyección fue correcta obteniendo una autoparte con las dimensiones del diseño especificadas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35700
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0810.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0810-P.pdfPRESENTACIÓN2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.