Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35738
Título : La cadena de suministro en el área de comercialización y su impacto en la rentabilidad de la empresa Centro Ferretero Milenium de la ciudad de Salcedo
Director(es): Kure Mejía, Yadira Verónica
Autor: Arboleda Vistin, Daniela Mishell
Palabras clave : RENTABILIDAD
CADENA DE SUMINISTROS
MANUAL DE FUNCIONES
MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
INVENTARIO
Fecha de publicación : feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerza Armadas ESPE. ESPEL. Carrera en Tecnología Logística y Transporte.
Citación : Arboleda Vistin, Daniela Mishell (2023). La cadena de suministro en el área de comercialización y su impacto en la rentabilidad de la empresa Centro Ferretero Milenium de la ciudad de Salcedo. Carrera en Logística y Transporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El principal objetivo de este caso es analizar la cadena de suministro mediante la aplicación de procesos en el área de comercialización del Centro Ferretero Milenium Salcedo permitiendo que la rentabilidad de la empresa se incremente. Para lograr recolectar la información y datos se usó una investigación de campo y bibliográfica permitiendo una interacción directa con la empresa observando directamente cuales son los procesos que desarrollan durante la cadena de suministros además de verificar quienes son los principales en interactuar en dichas actividades desde los departamentos, áreas y el personal por medio de los mismo se logró observar que no cuentan con manuales tanto de funciones, procesos y procedimientos los cuales son fundamentales para comprender los funcionamientos de la empresa permitiendo ser más ordenados y organizados. Además, se considera que la empresa debe realizar revisiones y chequeos del inventario en un intervalo de tiempo menor a un año para revisar si existe algún procedimiento que no se esté realizando como se debe y realizar las respectivas correcciones además que se puede hacer pequeñas revisiones cuando se realiza el ingreso de mercancía recién llegada para evitar que el inventario sufra algún cambio no programado también se debe considerar en revisar y actualizar los manuales según se vaya dando la necesidad de los mismos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35738
Aparece en las colecciones: Carrera de Logística y Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-CLT-0233-P.pdfPRESENTACIÓN3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-CLT-0233.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR A TEXTO COMPLETO1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.