Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35775
Título : Manejo y tratado del combustible mediante la implementación de un sistema de almacenaje, en el campus General Guillermo Rodríguez Lara de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga.
Director(es): Bautista Zurita, Rodrigo Cristobal
Autor: Sarzosa Caiza, Edison Wladimir
Palabras clave : RDAC 175
AVIONES - COMBUSTIBLE
ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLE
Fecha de publicación : 21-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica.
Citación : Sarzosa Caiza, Edison Wladimir (2023). Manejo y tratado del combustible mediante la implementación de un sistema de almacenaje, en el campus General Guillermo Rodríguez Lara de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: El presente trabajo de titulación realizado en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, se enfocó en realizar un sistema de almacenamiento de combustible en el cual se basó bajo la información técnica mencionada en la RAC 175 Capitulo C índice 175.225, para lo cual se analizó una aérea estratégica para la elaboración del sistema de almacenamiento. Dicha aérea consta de un espacio cerrado donde solo podrá ingresar personal autorizado ya que cuenta con tanques metálicos para el almacenamiento de combustible, esta aérea tiene sus respectivas señalizaciones que indican que la zona debe estar libre de fuego o cualquier elemento que pueda provocar algún incendio. Este sistema de almacenamiento es exclusivamente para el almacenamiento de combustibles y dicha área será de gran ayuda para fomentar y fortalecer al aprendizaje teórico mediante la práctica de los nuevos estudiantes además que servirá para que los estudiantes puedan tener más relación con los sistemas de combustible de las aeronaves. El presente trabajo también se regula bajo las normas que establecen las normativas vigentes del instituto nacional ecuatoriano de normalización INEN y el código NFPA donde especifica los requisitos, requerimientos que deberán cumplir los almacenamientos para tratado y manejo de combustible entonces el proyecto cuenta con otro soporte técnico que brinda más seguridad a estudiantes y profesores para la instrucción y crecimiento académico de la institución.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35775
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0866.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0866-P.pdfPRESENTACIÓN702,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.