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Título : Inspección del nose gear shock strut de acuerdo a la sección 5 del Manual de Mantenimiento de la Aeronave CESSNA 150m perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE.
Director(es): Arrellano Reyes, Milton Andrés
Autor: Palomeque Cueva, Stiven Gabriel
Palabras clave : AVIÓN CESSNA 150-M
MANTENIMIENTO AERONÁUTICO
SISTEMA DE TREN DE ATERRIZAJE AVIÓN CESSNA
Fecha de publicación : 26-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica.
Citación : Palomeque Cueva, Stiven Gabriel (2023). Inspección del nose gear shock strut de acuerdo a la sección 5 del Manual de Mantenimiento de la Aeronave CESSNA 150m perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de titulación detalla información acerca del tren de aterrizaje y su función de importancia para la aeronave, ya que es la encargada de soportar el peso de la misma al despegar, al aterrizar y también durante el carreteo. El tren de aterrizaje dependiendo de donde nos encontremos puede ser de esquíes o flotadores; a los trenes de aterrizaje se los puede clasificar por su disposición, número de ruedas, tipo de articulación, etc. El tren de aterrizaje debe encontrarse en condiciones de aeronavegabilidad de acuerdo a los manuelas y recomendaciones del fabricante. El tren de aterrizaje de la aeronave soporta todo el peso de la aeronave y es un elemento estructural primario más importante de una aeronave, cada tipo de equipo depende de la configuración de la aeronave y la operación prevista. Independientemente del tipo de tren de aterrizaje utilizado, la aeronave debe considerarse parte de la estructura, incluidos los instrumentos, sistemas de frenado, sistemas de frenos, tensores, sensores, dispositivos de advertencia, carenados, cerramientos y todo lo necesario para sujetar el tren de aterrizaje a los trenes de elementos estructurales. En necesidad de diseñar trenes de aterrizaje con un peso mínimo volumen, alto rendimiento, larga vida útil y bajo coste del ciclo de vida, plantea muchos retos a diseñadores y usuarios. Los costes del ciclo de vida plantean numerosos retos a los diseñadores de trenes de rodaje.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35860
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

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