Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35979
Título : Construcción de una aplicación web y aplicación móvil que administre los datos públicos de las farmacias Marthita de la ciudad de Quito
Director(es): Caiza Caizabuano, José Rubén
Autor: Caicedo Olaya, Leonardo Iván
Dávalos Guamán, Marco Joel
Maldonado Cedeño, Victoria Samira
Palabras clave : ARQUITECTURA DE MICROSERVICIOS
MOTOR DE BÚSQUEDA
APLICACIÓN WEB PROGRESIVA
ANÁLISIS DE DATOS
ANÁLISIS PREDICTIVO
Fecha de publicación : ago-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología en Redes y Telecomunicaciones.
Citación : Caicedo Olaya, Leonardo Iván. Dávalos Guamán, Marco Joel. Maldonado Cedeño, Victoria Samira (2022). Construcción de una aplicación web y aplicación móvil que administre los datos públicos de las farmacias Marthita de la ciudad de Quito. Carrera de Tecnología en Redes y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: El desarrollo de una arquitectura de software se enfoca principalmente en la mejora continua de los componentes que permita adaptarse a las necesidades de la franquicia que pueden presentarse en ciertos puntos de crecimiento. El sistema va permitir que se muestre datos reales de los productos, ventas, proveedores y ganancias de la empresa gestionando la empresa a nivel del mercado para ello vio necesario cumplir con una alta disponibilidad y escalabilidad a largo plazo debido a la cantidad en crecimiento de usuarios que se pueden encontrar. Por lo que se utiliza una arquitectura de microservicios basada en la réplica de éstos para poder cumplir con los parámetros mencionados, así como también se automatizo diversos procesos mediante la implementación de la aplicación web y móvil. Se demostró la utilidad de esta arquitectura en una microempresa para mejorar las ventas y se logró cumplir con los objetivos planteados inicialmente de generar una aplicación que se adapte a cualquier empresa generalizando los requerimientos de forma global, siendo que la aplicación se pueda utilizar en cualquier ámbito laboral o comercial. Al incluir este servicio de software mejora la calidad de atención y la experiencia con una nueva forma de Business Intelligence que manejan las franquicias de farmacias a nivel nacional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35979
Aparece en las colecciones: Carrera de Tecnología en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-SIT-0131.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO4,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SIT-0131-P.pdfPRESENTACIÓN1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.